Hasta el 3 de julio empresas podrán renovar su matrícula mercantil

Hasta el 3 de julio empresas podrán renovar su matrícula mercantil

23 Jun 2020

• La Cámara de Comercio de Cali hace un llamado a los empresarios a no dejar para última hora este trámite que les permite acceder a los beneficios de la formalidad.

• Pide adelantar los trámites a través de la página web ccc.org.co o en sus sedes esta semana y así evitar aglomeraciones en la última semana.

Cali, 23 de junio de 2020. Hasta el próximo 3 de julio las empresas podrán renovar su matrícula mercantil de manera excepcional, ante la solicitud de las cámaras de comercio del país al gobierno nacional. El decreto cobija la renovación de los registros Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

En el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extenderá hasta el quinto día hábil del mes de julio.

Para que los empresarios inscritos en la Cámara de Comercio de Cali puedan cumplir a tiempo con su renovación, la entidad tiene a su disposición diferentes canales de atención como la página de internet www.ccc.org.co. Asimismo, desde el pasado 16 de junio, están abiertas todas las sedes de la CCC, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para la protección de las personas asistentes y de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Cali.

“Tenemos el gran reto de recuperar el tejido empresarial afectado en un escenario de ‘nueva normalidad’ y de apoyar a los emprendedores que ya estaban viendo el resultado de su trabajo para detonar crecimiento. No es el momento de parar, por el contrario, es el momento de acelerar a fondo en la ruta hacia la recuperación. Es momento de avanzar con una narrativa optimista, perdiéndole el miedo al virus, no el respeto”, explicó Esteban Piedrahíta, Presidente Cámara de Comercio de Cali.

Es importante tener en cuenta que las ayudas de los gobiernos locales, regionales y nacionales a las empresas se han destinado fundamentalmente al tejido empresarial formalizado y que cuenta con su matrícula mercantil renovada y al día.

Las sedes habilitadas para los empresarios funcionaran de 7:30 a.m a 3:00 p.m. son:

• Sede Principal Calle 8 No. 3 – 14

• Sede Obrero Carrera 9 No. 21 – 42

• Sede Aguablanca Carrera 27 # 103 – 71 – Sector La Casona

• Sede Centro Comercial Unicentro, Pasillo 5 local 359A

• Sede Yumbo Carrera 5 # 8 – 23

• Punto de Atención Jamundí Calle 12 # 11 – 55 Local 1 – Centro Comercial El Cacique

Para mitigar los riesgos de contagio por el Covid 19, los usuarios podrán agendar su cita para renovar a través de la aplicación FilApp, disponible para dispositivos móviles Android y iOs.

Quienes deseen tener más información pueden comunicarse a la línea de atención telefónica 886 13 00 o a través de la página ccc.org.co

Capital Summit convocó a más de 1000 emprendedores


Mañana 23 de septiembre lanzamiento de CREEce, programa de reactivación económica para la región


Llega por primera vez a Cali el Capital Summit


1.900 MYPES DE VARIOS SECTORES SERÁN FORTALECIDAS CON EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PARA LA FORMALIZACIÓN (CREEce)