¡A Renovar antes del 31 de marzo!

¡A Renovar antes del 31 de marzo!

7 Feb 2019

  • El 31 de marzo vence el plazo para renovar el Registro Mercantil, el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza. Todas las personas naturales, comerciantes y empresarios deben renovarlo para seguir obteniendo importantes beneficios.
  • A través de la página web de la Cámara de Comercio de Cali, las personas y empresas pueden realizar la renovación y el pago, pero si lo desean, pueden diligenciar el formulario de renovación, firmar electrónicamente, imprimir el formato de pedido y pagar en los bancos autorizados o en los Puntos Baloto y Puntos del grupo Éxito, así mismo, en cualquiera de los puntos de atención de la CCC ubicados en los Centros Comerciales: Chipichape, Cosmocentro, La 14 Valle del Lili, Único y La 14 de Calima entre las 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o en las sedes principales, Obrero, Unicentro, Aguablanca, Yumbo y el punto de atención en Jamundí. Igualmente contarán con la Cámara Móvil en tres municipios del Valle y seis barrios de Cali.

    Cancelación de las matrículas y sanciones

    La ley ha establecido que compete a la Superintendencia de Industria y Comercio imponer sanciones cuando tal obligación no se cumpla, según lo dispone el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

    Es importante también tener en cuenta que el artículo 31 la ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Comercio depurar del Registro Mercantil a las empresas que en el lapso de los últimos cinco (5) años no haya cumplido con la obligación de renovar su matrícula mercantil.

    Datos para tener presente:

    – La renovación de la Matrícula Mercantil y los demás registros se puede hacer por internet, ingresando a www.ccc.org.co

    – Quienes cumplan 5 años sin renovar su Matrícula serán depurados del Registro Mercantil.

    – Puedes consultar los puntos en los centro comerciales y nuestra sede ingresando aquí.


    Compromiso Valle avanza en beneficio de los jóvenes y los más vulnerables en el Valle del Cauca


    Más de 166 mil empresas se crearon en el país durante el primer semestre de 2021.


    La Cámara de Comercio de Cali extiende invitación a las empresas de la región a ser parte de la iniciativa “Vacunación para la reactivación”


    Cámara de Comercio de Cali destinará $11.381 millones de pesos en programas de transformación social y empresarial para la estrategia Compromiso Valle