¡A Renovar antes del 31 de marzo!

¡A Renovar antes del 31 de marzo!

7 feb 2019

  • El 31 de marzo vence el plazo para renovar el Registro Mercantil, el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza. Todas las personas naturales, comerciantes y empresarios deben renovarlo para seguir obteniendo importantes beneficios.
  • A través de la página web de la Cámara de Comercio de Cali, las personas y empresas pueden realizar la renovación y el pago, pero si lo desean, pueden diligenciar el formulario de renovación, firmar electrónicamente, imprimir el formato de pedido y pagar en los bancos autorizados o en los Puntos Baloto y Puntos del grupo Éxito, así mismo, en cualquiera de los puntos de atención de la CCC ubicados en los Centros Comerciales: Chipichape, Cosmocentro, La 14 Valle del Lili, Único y La 14 de Calima entre las 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o en las sedes principales, Obrero, Unicentro, Aguablanca, Yumbo y el punto de atención en Jamundí. Igualmente contarán con la Cámara Móvil en tres municipios del Valle y seis barrios de Cali.

    Cancelación de las matrículas y sanciones

    La ley ha establecido que compete a la Superintendencia de Industria y Comercio imponer sanciones cuando tal obligación no se cumpla, según lo dispone el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

    Es importante también tener en cuenta que el artículo 31 la ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Comercio depurar del Registro Mercantil a las empresas que en el lapso de los últimos cinco (5) años no haya cumplido con la obligación de renovar su matrícula mercantil.

    Datos para tener presente:

    – La renovación de la Matrícula Mercantil y los demás registros se puede hacer por internet, ingresando a www.ccc.org.co

    – Quienes cumplan 5 años sin renovar su Matrícula serán depurados del Registro Mercantil.

    – Puedes consultar los puntos en los centro comerciales y nuestra sede ingresando aquí.


    Cámaras de Comercio se reunirán en Yopal para fortalecer agenda nacional en temas de competitividad y productividad empresarial


    Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”


    La transformación digital se tomó a Cali


    Más de 3.000 personas asistirán a Exponegocios 2019