Hasta agosto amplían el programa de subsidio a las nóminas

8 Jun 2020

(Mintrabajo, Decreto 815 – 6/4/2020)

Después de identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia, el Gobierno decidió ampliar el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) por un mes más, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto del 2020.

También aclaró quiénes no deberán cumplir con el requisito de aportar el registro mercantil para acceder al beneficio, así: las personas naturales y jurídicas titulares de la licencia de funcionamiento de establecimientos educativos no oficiales de la educación formal y las entidades sin ánimo de lucro que estén obligadas a presentar declaración de renta o, en su defecto, declaración de ingresos y patrimonio, así como información exógena en medios magnéticos por el año gravable 2019 y la Cruz Roja Colombiana y su sistema federado. Estas entidades deberán presentar copia del RUT.

Por último, precisó que los pagos o abonos en cuenta que realicen las entidades financieras por concepto de este aporte estatal no estarán sujetos a retención en la fuente.

Fuente: Boletín LEGIS AL DÍA, Noticia jurídica No. 1140

Fábricas de Productividad, el programa de asistencia empresarial más grande de América Latina, vuelve a la región suroccidente con 225 nuevos cupos para las compañías


Herramientas empresariales a la mano de todos: Hagamos un buen trabajo por Cali


Abdominales empresariales, entrenamiento para tener una economía en forma


Iniciativas que empoderan la región