Alianza entre Policía Nacional, Confecámaras y Cámaras de Comercio para prevenir el secuestro y la extorsión

Alianza entre Policía Nacional, Confecámaras y Cámaras de Comercio para prevenir el secuestro y la extorsión

10 Mar 2017

Bogotá, 9 de marzo de 2017 – En la Dirección General de la Policía Nacional se oficializó esta mañana una alianza entre dicha institución, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país para fortalecer estrategias de lucha contra el secuestro y la extorsión, y fortalecer la información a ciudadanos y empresarios para la prevención de estos delitos.

La alianza firmada por el Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto; el Director Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, y el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, permitirá fortalecer estrategias de seguridad ciudadana y brindar a los empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del país la oferta institucional de prevención de la Policía Nacional, como lo es el programa de sensibilización ‘Yo no pago, yo denuncio’ y el Plan Padrino.

Para Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, “la seguridad y la buena convivencia son objetivos que requieren un compromiso sincero y activo por parte de todos los actores de nuestra sociedad. Las Cámaras de Comercio del país se suman a esta alianza interinstitucional que beneficia a los ciudadanos y al sector empresarial al estrechar lazos de colaboración y comunicación con las autoridades en contra de las acciones criminales. Igualmente, trabajaremos para fomentar la formalización empresarial y que las actividades económicas estén en armonía con la convivencia ciudadana”.

Compromiso Valle avanza en beneficio de los jóvenes y los más vulnerables en el Valle del Cauca


Más de 166 mil empresas se crearon en el país durante el primer semestre de 2021.


La Cámara de Comercio de Cali extiende invitación a las empresas de la región a ser parte de la iniciativa “Vacunación para la reactivación”


Cámara de Comercio de Cali destinará $11.381 millones de pesos en programas de transformación social y empresarial para la estrategia Compromiso Valle