Skip to main content

Andrea Ruiz y la magia de Leather Goods

Historias de éxito

Califica este contenido

Desde pequeña, Andrea Ruiz soñaba con ser una mujer admirada. Las grandes carteras y los elegantes zapatos de tacón alto de su madre, con los que a duras penas lograba sostener el equilibrio, fueron los responsables de que la joven se enamorara de la moda. Y fue así como cuando llegó la hora de escoger su profesión, optó por el diseño de interiores y la administración de empresas.

A finales de septiembre de 2009, cuando se encontraba a la mitad de su carrera profesional, creó Andrea Ruiz – Leather Goods, una marca que se dedicaría a la manufactura del cuero. “En ese momento lo asumí como parte de mi proyecto académico pero ahora es mi proyecto de vida”, afirma la empresaria quien reconoce que siempre ha tenido la convicción de que es posible dejar huella haciendo que las cosas sucedan.

“Desde el comienzo me he involucrado en cada parte del negocio y aunque considero que hace falta mucho por aprender, disfruto todo lo que hago: desde manejar las riendas del proyecto hasta sentarme a diseñar, a dejar volar mi parte creativa o sentarme a discutir algunas de las actividades de trabajo con mi equipo”, comenta Andrea.

En la empresa trabajan cinco personas de manera directa y aproximadamente 30 indirectas entre las que se incluyen artesanos locales y miembros de comunidades indígenas. Andrea Ruíz – Leather Goods fusiona la marroquinería y las técnicas ancestrales en un derroche de creatividad para transformar cada insumo en piezas auténticas, llenas de magia e historia.

Su portafolio lo conforman bolsos, carteras y accesorios elaborados en pieles y fibras naturales. Además, trabajan el sistema de maquila o paquete completo con el que ofrecen asesoría en el desarrollo de sus productos para clientes que cuentan con tienda, almacén propio o simplemente una idea de negocio.

Andrea piensa en grande. Se visualiza llegando a nuevos mercados en el exterior y ampliando su portafolio de clientes, objetivos que cumplirá siguiendo su lema de hacer las cosas bien aunque le tomen más tiempo. En esta etapa, en donde parecen quedar atrás dos años complejos para muchos empresarios siente que ya está logrando lo que tanto soñó desde pequeña.

foto microempresaria Andrea Ruiz

La Matrícula Mercantil: clave para la visibilidad de su negocio

El 27 de abril de 2021 se registró ante la Cámara de Comercio de Cali (CCC) la empresa Leather Goods Manufacturing S.A.S.; Andrea Ruíz era consciente de que así podría ampliar su visibilidad frente a potenciales clientes y proveedores.

Este año, en el que debe llevar a cabo su primera renovación, la empresaria resalta la importancia de hacer el trámite a tiempo. “Es la oportunidad para crear relaciones comerciales sólidas basadas en la transparencia y la confianza, y finalmente, contar con la posibilidad de crecimiento por medio del acceso a capacitaciones permanentes y convocatorias de la Cámara de Comercio de Cali, así como a créditos con las entidades bancarias”.

Andrea utiliza la Sede Virtual de la CCC y afirma que realizar el registro y la renovación de la matrícula mercantil por este medio es relativamente ágil y sencillo. La empresaria también es usuaria del Campus Virtual de la entidad, en donde accede a foros, charlas, talleres y capacitaciones para impulsar el crecimiento de su negocio.

¡Una marca que va dejando huella!

Andrea Ruiz – Leather Goods ha sido reseñada en el portal de egresados de la Universidad ICESI y sus productos se han expuesto en canales digitales de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM. Además, ha participado en la feria virtual EXCEL moda 2021, patrocinada por el SENA, y en ferias virtuales desarrolladas por el ecosistema digital de ECONEXIA.

Leather Goods Manufacturing S.A.S

NIT 901481258-4

ID del proyecto Fondo Emprender: 70898

Marca: Andrea Ruiz Leather Goods

Contacto: 310 5101404

Parece que todavía no tienes favoritos.
¡Agrégalos ahora y ten una experiencia a tu medida!