Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación

Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación

12 dic 2017

El pasado 6 de diciembre, la Cámara de Comercio de Cali, en sinergia con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ofreció una velada de premiación y reconocimiento a las 24 empresas que participaron en la fase de Crecimiento y Consolidación del programa de Apps.co.

El evento pretendía resaltar los resultados y logros de cada una de estas empresas, por lo que los protagonistas de la noche fueron los 24 equipos que con tenacidad, determinación y compromiso, asumieron el reto de las 20 semanas del programa de Apps.co.

Cada uno de los equipos tuvo la fortuna de recibir un galardón por su trabajo y por los grandes logros alcanzados. Se premió a los grupos que alcanzaron un 80% de aumento en el número de seguidores en sus redes sociales; a los que aumentaron sus ventas y descargas en un 50%; a los que lograron rápidas e importantes expansiones en mercados nacionales e internacionales; a los que tuvieron mayor grado de participación en los eventos de networking y a las dos empresas más prometedoras e innovadoras.

Para la Cámara de Comercio es satisfactorio contar con una red de empresarios altamente creativos y competitivos, que está revolucionando la forma de hacer las cosas y que está aportando en la construcción y crecimiento de un ecosistema de emprendimiento digital. En esta segunda versión del programa de Apps.co, los empresarios tuvieron la oportunidad de participar en cuatro espacios de networking a nivel nacional (Colombia 4.0, Innovation Land, MEC y Héroes Fest); y lograron generar conexiones de valor con líderes del ecosistema empresarial a través de 10 eventos de networking.

Adicionalmente, seis de las empresas lograron patrocinio de viajes de negocios internacionales y otras 10 a nivel nacional; 12 participaron en agendas comerciales y cada uno logró, en promedio, entre 6 y 7 citas de negocio. Finalmente, tres de las empresas de Apps.co lograron atraer atención e inversión extranjera.

Cabe anotar que Apps.co es una puesta que busca crear una nueva generación de empresarios, de base tecnológica, que impacte la realidad de las regiones y del país. Por esa razón y en aras de seguir contribuyendo en la construcción de un ecosistema de emprendimiento digital, Apps.co se prepara para lanzar su nueva versión.

La Cámara de Comercio de Cali te invita a pensar en grande, a creer que sí se puede; a salir de tu zona de confort y a atreverte a mucho más. Los 24 emprendimientos que participaron en esta segunda versión del programa, son una muestra clara de que emprender en Colombia vale la pena. Estamos convencidos que si las empresas crecen, las regiones crecen y entendemos que si este crecimiento es rentable y sostenible, se lograrán regiones más prósperas para todos.

Juntos podemos construir una ciudad y región para los negocios, porque sabemos que el mundo se transforma desde las ciudades y desde las empresas.



Cruzada por el bilingüismo


Feria de Proveedores para la belleza


Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores


Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano