Apps.co y Expo Taxi 2017: Vitrinas para el Emprendimiento Vallecaucano

Apps.co y Expo Taxi 2017: Vitrinas para el Emprendimiento Vallecaucano

16 nov 2017

El pasado 4 y 5 de noviembre se celebró, en las instalaciones del Parque de las Orquídeas (Orquideorama), la cuarta versión de la feria de mayor impacto en la ciudad. El evento contó con la participación de empresarios de distintas regiones del país y se convirtió en una verdadera vitrina para el emprendimiento vallecaucano, por la necesidad que tienen estos emprendedores de comercializar y posicionar sus productos en el mercado local.

Mediante actividades académicas y lúdicas como ciclos de conferencias con invitados especiales, conversatorios, talleres y un espacio de más de 2.000 m2 de muestra comercial de vehículos, accesorios y servicios de reconocidas marcas como Hyundai y Chevrolet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sinergia con la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Cali, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrolló la Feria Internacional Expo Taxi 2017, como una actividad de apoyo a la gran estrategia de Apps.Co.

Apps.Co es una iniciativa del Min TIC que apuesta por la construcción de un ecosistema de emprendedores mucho más competitivo, sólido e innovador que contribuya al crecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a generar progreso para la región, reflejándose en una mejor calidad de vida para las personas.

El programa cuenta con dos fases en las cuales, los emprendedores logran potencializar su negocio digital a través de asesorías y mentorías en temas como marketing digital, modelo de negocios, adquisición de clientes, comunicaciones y apalancamiento financiero.

En esta oportunidad, Notiplac, empresa 100% caleña, dedicada a proporcionar una experiencia real, fácil, rápida y completa a los usuarios con sus vehículos, estuvo presente en esta versión de la feria y aseguró estar preparándose para asumir nuevos retos y caminar hacia el futuro. “Queremos convertirnos en el Centro Logístico del sector automotriz. (…) y de tres a cuatro años, poder llegar al 10% del mercado de vehículos en Colombia.” (D. Obando, entrevista personal, 4 de noviembre de 2017).

Dicha empresa surge por la necesidad de brindarle a los usuarios, la posibilidad de contar con un acompañamiento integral en temas de mantenimiento para el vehículo (cambio de aceite del motor, cambio del filtro del aceite, presión de llantas, sistema de frenos, estado de la batería, etc.), asesoría legal, rendimiento e historial del consumo de combustible, de manera rápida y sencilla, desde cualquier lugar y hora.

Notiplac es una aplicación móvil gratuita, compatible con los sistemas operativos Android y iOS, que permite llevar un control, en tiempo real, del vehículo. Hoy por hoy y en aras de alcanzar nuevos segmentos de mercado y buscar expansión, la empresa decide crear un dispositivo tangible, que permite obtener un informe detallado del rendimiento del vehículo, potencializar las ganancias (en caso de automotores de uso comercial), empresas de transporte de carga, flota, taxis, escuelas de conducción y organizaciones pequeñas de renting.

Según Notiplac, un evento como Expo Taxi permite a los ciudadanos encontrar en un solo lugar, los productos y servicios más innovadores y conocer los avances del sector empresarial. Para los expositores o empresarios, se constituye como una oportunidad para interactuar con clientes, visibilizar sus iniciativas, establecer alianzas estratégicas y conocer necesidades; además de contar con espacios de capacitación que brindan lecciones para la construcción y sostenimiento de negocios exitosos.

Apps.Co es una muestra clara del interés y la preocupación por parte del Gobierno Nacional y distintas entidades por promover la cultura del emprendimiento y la innovación, contribuyendo así, con el desarrollo y el progreso de la región y del país.

Cruzada por el bilingüismo


Feria de Proveedores para la belleza


Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores


Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano