Apreciados empresarios y colaboradores de las empresas

Apreciados empresarios y colaboradores de las empresas

17 mar 2020

Queremos contarle que desde la Cámara de Comercio de Cali estamos realizando un riguroso seguimiento a la evolución del Coronavirus COVID-19 con el propósito de tomar decisiones e implementar acciones para el cuidado responsable de la salud de todos.

En este sentido, a través de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, solicitamos ayer al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos. Se trata de una medida solidaria con las empresas y sus colaboradores, que busca aliviar los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria en las actividades productivas.

Igualmente, recordamos que todos nuestros servicios de registros públicos son ciento por ciento virtuales y los puede realizar desde de su casa, de manera fácil, rápida y segura en nuestra página de internet www.ccc.org.co

Así mismo y siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Trabajo, lo invitamos a implementar el Teletrabajo como un alternativa para el desarrollo de sus actividades empresariales. Para ello ponemos a su disposición completamente gratis, este viernes 20 de marzo, el Webinar “Teletrabajo y Productividad”, donde conocerá las herramientas y recomendaciones de cómo ser productivo cuando se hace teletrabajo. Para acceder solo debe ingresar a nuestro Campus Virtual campusvirtual.ccc.org.co.

En conjunto hemos superado desafíos que nos han permitido reinventarnos como sociedad. Hemos logrado que los ojos del mundo vean los avances positivos de nuestro ecosistema empresarial y estamos seguros que unidos, cumpliendo acciones de cuidado individual y colectivo solicitadas por las autoridades, afrontaremos este desafío y saldremos adelante.

¡Juntos hacemos equipo por la región!

Esteban Piedrahíta
Presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Empresas de confección comprometidas en la contención del COVID-19


Conoce las normas y lineamientos expedidos en la emergencia económica, social y ecológica, y líneas de apoyo financiero para los empresarios.


Cámaras de Comercio de Iberoamérica unen esfuerzos por los empresarios de la región frente a emergencia por COVID-19


Cámaras de Comercio lideran estrategias para mitigar impacto económico en las empresas del país por el Covid-19