Arranca el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial para estudiantes de derecho

Arranca el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial para estudiantes de derecho

1 oct 2018

Un servicio creado por la CCC para promover la rápida solución de conflictos con la intervención de expertos y a una tarifa especial.

Con la participación de siete equipos de seis facultades de Derecho de universidades locales y nacionales arranca mañana el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Se trata de un certamen que busca promover y fortalecer los métodos alternos de solución de conflictos acercando a los estudiantes con la práctica arbitral a través de la puesta en escena de un caso real de arbitraje donde deberán exponer sus posiciones en audiencias orales.

La apertura del concurso se realizará el martes 2 de octubre a las 2:00 pm., en la Cámara de Comercio de Cali con una Jornada Académica sobre esta figura. Las audiencias se llevarán a cabo el miércoles 3 y jueves 4, en las universidades aliadas San Buenaventura y Santiago de Cali, respectivamente.

“Con este concurso nos proponemos incentivar en los futuros abogados el conocimiento y el uso del Arbitraje como mecanismo para la resolución efectiva y la gestión de los conflictos, siendo esta una figura flexible, eficaz y con plenos efectos legales”, explicó Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Los 35 estudiantes que conforman los equipos se enfrentarán y plasmarán sus argumentos sobre el caso hipotético planteado por el concurso. Se premiará al primer y segundo equipo con los mayores puntajes, como también al mejor orador y el mejor memorial del concurso.

La final tendrá lugar el viernes 5 a partir de las 2:00 pm. en el auditorio de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 # 3-14.

 

 

La fachada de la Cámara de Comercio de Cali se llena de color en diciembre


Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!