Arranca el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial para estudiantes de derecho

Arranca el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial para estudiantes de derecho

1 oct 2018

Un servicio creado por la CCC para promover la rápida solución de conflictos con la intervención de expertos y a una tarifa especial.

Con la participación de siete equipos de seis facultades de Derecho de universidades locales y nacionales arranca mañana el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Se trata de un certamen que busca promover y fortalecer los métodos alternos de solución de conflictos acercando a los estudiantes con la práctica arbitral a través de la puesta en escena de un caso real de arbitraje donde deberán exponer sus posiciones en audiencias orales.

La apertura del concurso se realizará el martes 2 de octubre a las 2:00 pm., en la Cámara de Comercio de Cali con una Jornada Académica sobre esta figura. Las audiencias se llevarán a cabo el miércoles 3 y jueves 4, en las universidades aliadas San Buenaventura y Santiago de Cali, respectivamente.

“Con este concurso nos proponemos incentivar en los futuros abogados el conocimiento y el uso del Arbitraje como mecanismo para la resolución efectiva y la gestión de los conflictos, siendo esta una figura flexible, eficaz y con plenos efectos legales”, explicó Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Los 35 estudiantes que conforman los equipos se enfrentarán y plasmarán sus argumentos sobre el caso hipotético planteado por el concurso. Se premiará al primer y segundo equipo con los mayores puntajes, como también al mejor orador y el mejor memorial del concurso.

La final tendrá lugar el viernes 5 a partir de las 2:00 pm. en el auditorio de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 # 3-14.

 

 

Cruzada por el bilingüismo


Feria de Proveedores para la belleza


Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores


Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano