Barrios Vibrantes: la nueva estrategia de movilización económica para los pequeños empresarios de Cali, Yumbo y Jamundí

1 Dic 2021

  • Con el fin de contribuir a la movilización económica y a la generación de empleo e ingresos en la ciudad, la Cámara de Comercio de Cali, ha implementado una nueva estrategia a través de la realización de jornadas, ferias y actividades comerciales especiales que visibilicen a los pequeños emprendimientos en los barrios de la ciudad.

Cali, 1 de diciembre de 2021. Barrios Vibrantes es un nuevo programa de la Cámara de Comercio de Cali a que espera impactar y volver a conectar a los comercios desde los barrios a través de tres fases: Borondo, Conectate y Entonate por la vibra.

La etapa Borondo, busca reconectar y visibilizar a los comercios desde sus barrios de forma que se promocionen los emprendimientos, incentivando a toda la comunidad a vibrar con su barrio, a comprar los productos locales y sumar a la movilización económica de nuestra ciudad. Hasta ahora se han logrado 1.366 inscritos completos en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí para participar con ofertas especiales que incentiven el comercio local.

Conectate, es una oportunidad para que los empresarios y emprendedores de la región reciban herramientas digitales que les faciliten las ventas por canales online para llevar los negocios a un nuevo nivel. Hasta la fecha hay 270 participantes formados en herramientas digitales.

Entonate con la vibra, es un espacio que se realizará en el marco de la feria de emprendimiento más grande del Suroccidente del país: Cali Mirá Fest, la vitrina para que los comercios puedan conectar la oferta y la demanda de productos locales y regionales, y visibilicen su marca. Esta feria será los días 17, 18 y 19 de diciembre en Carpa la 50.

La CCC elegirá y patrocinará a 150 emprendedores formalizados que tengan producción o comercialización en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo, y que a su vez estén matriculados y renovados en la Cámara de Comercio de Cali a este año, para de esta manera asignarles a cada uno, un estand en el festival.

Sergio Zuñiga, Director de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, afirma que “el proyecto Barrios Vibrantes espera contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo en Cali, Yumbo y Jamundí. Con las actividades Borondo, Conectate y Entonate con la vibra se espera volver a conectar y visibilizar a todos los comerciantes que se sumen a la campaña por medio de jornadas de activación, formación en herramientas digitales y promoción en la feria más importante de emprendimiento de la región. Queremos que Cali vuelva a vibrar y el epicentro va a ser cada uno de sus barrios”.

Para participar en Borondo Vibrante regístrate en la página de Barrios Vibrantes hasta el 9 de diciembre y para Inscripción a Entonate con la vibra puedes hacerlo directamente aquí hasta el 6 de diciembre.

La Superintendencia de Sociedades es la nueva entidad que supervisa a las Cámaras de Comercio


La Superintendencia de Sociedades está facultada para declarar disueltas y en liquidación, las sociedades que no renueven su matrícula mercantil


Beneficiarios de la Ley 1780 de 2016


Llega ‘Entonate con la vibra’ para apoyar emprendimientos de nuestra región