Iniciativa Cluster
de Bioenergía

La Iniciativa Cluster de Bioenergía se ha forjado como una realidad económica que reúne a las empresas relacionadas con el proceso de generación de energía a partir de la biomasa disponible en el Sur de Risaralda, Valle del Cauca y Norte del Cauca.

La región cuenta con una red empresarial de 2.890 empresas que registraron ventas por $7,5 billones en 2016 y un crecimiento de 9% en sus ventas frente a 2015.

Las empresas del Cluster establecieron un modelo de gobernanza con el objetivo de garantizar su sostenibilidad en el largo plazo. Este modelo es encabezado por un Comité Estratégico en el que participan: Smurfit Kappa, Avícola Santa Rita, Ingenio Providencia, Smart Energy, Gers, EPSA, Manuelita, Incubadora Santander, Emcali, Incauca, Gases de Occidente, Asocaña y Fenavi Valle. El Comité definió 3 mesas de trabajo: 1) Acceso a conocimiento especializado, 2) Plataforma de Proyectos y 3) Acceso a mercados, regulación y posicionamiento. El objetivo de estas mesas de trabajo es definir e implementar la agenda de proyectos de la Iniciativa, los cuales se presentarán en las sesiones de plenaria del Cluster.

Para más información sobre la Iniciativa Cluster de Bioenergía: [email protected]

Organiza:

Aliados Estratégicos:

Patrocinadores:

Apoyan:

Medios aliados: