Cali, la capital deportiva de América, tendrá el primer servicio de arbitraje deportivo de Colombia y Suramérica

Cali, la capital deportiva de América, tendrá el primer servicio de arbitraje deportivo de Colombia y Suramérica

19 jun 2019

  • El servicio se lanzará en el marco del Tercer Congreso Iberoamericano de Derecho Deportivo

Junio 19 de 2019. Los días 20 y 21 de junio se realizará en Cali el Tercer Congreso Iberoamericano de Derecho Deportivo que abordará importantes temas sobre el derecho y su relación con el deporte. En el evento, organizado por el Instituto Iberoamericano del Deporte y la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali; expertos de 13 países invitados analizarán y compartirán experiencias sobre conflictos propios del deporte como el dopaje, la transferencia de jugadores, la elegibilidad de un atleta para jugar una competición, entre otros.

En la agenda académica también se encuentran temáticas como Gobierno y deporte, el Arbitraje fuera de instancias deportivas, Conflictos Laborales, Arbitraje Deportivo fuera del fútbol, Conflictos entre intermediarios, jugadores y clubes; Conflictos en la industria del deporte que no son deportivos, entre otros.

En el marco del evento, la Cámara de Comercio de Cali lanzará el primer servicio de arbitraje deportivo del país. Con este nuevo servicio especializado, se podrán resolver conflictos deportivos como litigios contractuales, elegibilidad, gobierno corporativo, transferencias, entres otros.

“La industria del deporte ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo tanto cada vez más se presentan conflictos derivados de estas relaciones. Es por eso que queremos ofrecer un servicio idóneo para resolver estas disputas, pues en el mercado no hay ningún servicio en esta temática ofrecido por Centros de Conciliación y Arbitraje” manifestó Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

El lanzamiento de este servicio será el Jueves 20 de junio a las 5:00 p.m., en el auditorio de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali.


Entre los invitados al congreso se encuentran:

Bichara Abidão Neto – Brasil, abogado y profesor invitado de cursos de postgrado y MBA en Derecho Deportivo y Laboral. Actualmente es el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva del Hipismo. Participó en el Comité Jurídico de Reforma de la Ley Pelé.

Vicente Javaloyes – España, doctor en Derecho Deportivo, y Profesor en el Máster Oficial en Derecho Deportivo y en el Máster de Gestión Deportiva, ambos del INEFC-Universidad de Lleida. Imparte asignaturas como Legislación Deportiva, Marketing Deportivo, Organización de Eventos o Gestión Deportiva, entre otras. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos, así como Director de los Servicios Corporativos de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Betty Soto – República Dominicana, abogada especialista en Resolución Alternativa de Conflictos, Arbitraje, Derecho Comercial, Derecho Corporativo, Empresa Internacional & Comercio Exterior. Actualmente es la Directora del Centro de Arbitraje de Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Los interesados en asistir al congreso pueden inscribirse y conocer la agenda académica en el sitio web: www.congresodd.com



Para más información:
María Alejandra Bolívar López
Cámara de Comercio de Cali
mbolivar@ccc.org.co
304 551 23 51

“El país debe apoyar el trámite urgente de nueva ley tributaria”: Confecámaras


Creación de empresas aumentó 4,2% entre enero y septiembre del 2019


Cámara de Comercio de Cali respalda mensaje de urgencia para el trámite de nueva Ley de Financiamiento


Arrancó De Cocinero a Empresario, un programa para estar en boca de todos