Cali escaló en ranking de las mejores ciudades del mundo para emprender de StartupBlink

22 Jun 2021

• El ecosistema de emprendimiento de Cali logró entrar en el top 300 de los mejores lugares para iniciar negocios a nivel mundial.

• Cali fue la única ciudad colombiana que logró escalar de posición en el ranking este año.


Cali. 21 de junio de 2021.-Cali se posicionó en el lugar 298 de las mejores ciudades para emprender acorde con el Índice Global de Ecosistemas de Emprendimiento 2021 de StartupBlink, el centro de investigación y mapa de ecosistemas de startups más importante del mundo

.

Si bien los ecosistemas de emprendimiento latinoamericanos tuvieron un año difícil, Cali fue la única ciudad del país que subió en el ranking en 2021, aumentando 32 lugares con respecto a 2020 a nivel global y pasando del puesto 16 al 14 en Suramérica.

Actualmente, Cali cuenta con el tercer ecosistema de emprendimiento más innovador en Colombia según este índice que clasifica 1.000 ciudades y 100 países en todo el mundo, destacando los mejores lugares para iniciar negocios y permitiendo comprender la calidad, la frecuencia de innovación de las empresas y las tendencias de los ecosistemas.

Los resultados de esta medición se obtienen de un algoritmo que analiza la cantidad, la calidad y el entorno empresarial de startups, aceleradoras y espacios de coworking que figuran en StartupBlink, así como en los datos recibidos de sus socios globales, entre ellos Crunchbase y SimilarWeb.

Durante el lanzamiento del índice, Eli David*, cofundador y CEO de StartupBlink, reconoció la labor de la Cámara de Comercio de Cali: “Ustedes están haciendo un gran trabajo, decidieron tomar el liderazgo del ecosistema de emprendimiento y lo hicieron. Es genial que haya una organización que apoye tanto a las startups”.

A la fecha, Cali cuenta con más de 2.000 empresas con alto potencial de impacto y crecimiento y alrededor de 100 entidades, entre universidades, aceleradoras, incubadoras y entidades como la Cámara de Comercio de Cali, que ofrecen soporte de alto nivel para startups y todo tipo de empresas desde diferentes frentes, como financiamiento inteligente, conexiones de valor, escalamiento y emprendimiento corporativo.

En palabras de Sergio Zúñiga, director de la Unidad de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la CCC, “el ecosistema de emprendimiento de Cali, es un ecosistema con propósito, poderoso, consciente de sus deberes con la sociedad, con líderes dispuestos a apoyar esta asombrosa revolución empresarial, cultural, social y medioambiental. Estamos muy contentos de estar en este increíble ranking y de recibir a todos los que estén dispuestos a dar un paso más, a invertir en nuestros emprendedores y al mismo tiempo, invertir en nuestro ecosistema. Hay muchas cosas por hacer en Cali”.

Parte del ADN emprendedor de la ciudad se ve reflejado en los fundadores de tres de las startups más disruptivas de Colombia: Rappi, ADDI y Truora, oriundos de Cali. Estos emprendimientos no solo están creciendo de manera exponencial, sino también dejando un impacto social, contribuyendo así a la consolidación de Cali como un hub de innovación para Colombia y el mundo.


Para conocer programas de la plataforma de Emprendimiento Extraordinario de la Cámara de Comercio de Cali ingrese a www.ccc.org.co


*Perfil de Eli David: Además de cofundar StartupBlink, Eli también cofundó LingoLearn.com, una escuela de idiomas en línea con cientos de estudiantes y profesores de todo el mundo. Trabajó como consultor para empresas como BDO y KPMG, hasta que decidió tomar el camino de emprender. También es un nómada digital (tiene un blog llamado Become Nomad) y ha vivido en más de 20 países en los últimos 4 años, cambiando constantemente de ubicación. Eli cree que los nómadas y los emprendedores tienen todo en común, en cuanto a iniciar grandes cambios y tomar riesgos inteligentes para alcanzar la felicidad.

Cámara de Comercio de Cali elige nuevo presidente


Cámara de Comercio de Cali elige nuevo presidente


Jóvenes de la ciudad se convertirán en líderes en acción mediante programa de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendedores de 12 regiones del país tendrán una nueva oportunidad de participar del programa ALDEA Experimenta Avanzado de iNNpulsa Colombia