Cali y el Valle del Cauca se posicionan como una región innovadora y sostenible en salud con Qualinn Simposio de Innovación en Excelencia Clínica

9 Nov 2022

Santiago de Cali, 9 de noviembre de 2022

El próximo jueves 17 de noviembre en el hotel Marriot, Cali conectará a todo el ecosistema de salud de la región y a visitantes de diferentes regiones del país para participar en Qualinn, Simposio de Innovación en Excelencia Clínica. Un evento liderado por el Cluster de Excelencia Clínica de la Cámara de Comercio de Cali, que busca generar sinergias y conocimientos entre el personal de la salud, investigadores médicos, académicos y empresarios para impulsar la competitividad y productividad de la industria regional de la salud.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, la ciudad de Cali y el Valle del Cauca se han destacado en varios segmentos del sector de la salud, ya que actualmente la ciudad cuenta con hospitales reconocidos a nivel internacional como la Fundación Valle del Lili y l Clínica Imbanaco, además de ser sede del recién inaugurado Centro de Desarrollo Farmacéutico de Genfar Sanofi y una de las regiones que más viajeros por motivos de salud recibió en 2021 superando a Bogotá y Medellín.

“Nuestros invitados especiales traerán unos temas muy importantes y cruciales que permitirán a las empresas del Cluster de Excelencia Clínica impulsar y fortalecer sus procesos de innovación y sostenibilidad en el campo de la salud”.

Para este año las temáticas de Qualinn girarán alrededor de la inteligencia artificial en el sector salud y hospitales verdes. De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, se estima que las inversiones en inteligencia artificial en salud a nivel global se acercarán a los USD 36 mil millones para 2025.

En las conferencias participarán expertos nacionales e internacionales como la doctora Jane Wilkinson, directora ejecutiva del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el MIT (Massachusetts Institute of Technology); Fernando Portilla, Consultor internacional en inteligencia artificial e interoperabilidad para el cuidado de la salud, entre otros.

Estaré hablando sobre innovación con inteligencia artificial en las investigaciones de cáncer en Cali y los invito a que me acompañen a conocer las últimas tendencias de estos procesos en el mundo” expresó la doctora Wilkinson.

A propósito de la cumbre de cambio climático COP27, Qualinn tendrá como máxima expositora a Susan Wilburn, directora y consultora internacional de Salud Sin Daño, quien estará compartiendo los casos y practicas sostenibles de los hospitales que ha liderado alrededor del mundo.

Espero con ansias estar con ustedes en Cali para que aprendamos más de inteligencia artificial y los casos de hospitales alrededor del mundo, que han estado implementando prácticas verdes y sostenibles” concluyó Susan Wilburn.

En Qualinn también se hablará de uso de energías renovables y manejo de residuos hospitalarios, así como se tendrá un espacio para las muestras más recientes en desarrollos tecnológicos de las universidades en el campo de la salud.

Una región cada vez más competitiva y social, gracias a la articulación de sus empresarios


Grandes empresas ayudan a forjar el camino de las nuevas en Prezent


Integrando Oportunidades


Cali se fortalece como destino salud y Qualinn nos sigue integrando en innovación y sostenibilidad