Cámara de Comercio de Cali cofinancia tres propuestas para las microempresas de la ciudad

Cámara de Comercio de Cali cofinancia tres propuestas para las microempresas de la ciudad

22 ago 2018

La entidad entregará recursos por un valor total de $435 millones para beneficiar a 150 empresarios de Cali y Yumbo. La selección de los proyectos se realizó a través de la Convocatoria CrecER 2.0

El fortalecimiento de la comercialización de los productos y servicios de 150 empresas de Cali y Yumbo, es el propósito de los proyectos ganadores de la Convocatoria CrecER 2.0, creada por la Cámara de Comercio de Cali para entregar recursos de cofinanciación a entidades que tengan como objetivo contribuir a la productividad de las microempresas, así como fortalecer las capacidades al interior de la estas entidades.

Los proyectos ganadores fueron presentados por el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural – Cedecur; la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo –FEDY; y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Capítulo Valle del Cauca, Cotelco.

La convocatoria CrecER 2.0 se abrió el 5 de julio de 2018 y convocó a gremios y otras organizaciones del país que contaran con experiencia trabajando por el desarrollo de estas unidades productivas, en los municipios de Cali, Dagua, La Cumbre, Jamundí, Vijes y Yumbo.

Luisa Fernanda Cadavid, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, explica que la convocatoria CrecER 2.0 entregará recursos por un valor de $435 millones.

“Los proyectos deben ser ejecutados como máximo en 12 meses. CrecER 2.0 cofinanciará hasta el 80% del valor total del proyecto teniendo como monto máximo para entregar por proyecto $145 millones. Por su parte la entidad deberá aportar el otro 20%, de los cuales como mínimo la mitad será en efectivo”, dijo la ejecutiva.

Agregó, que además de apoyar el crecimiento de las microempresas, esta convocatoria tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento de las capacidades de estas entidades de apoyo, transfiriéndoles conocimiento que les permita aprender haciendo, para que posteriormente puedan replicar el modelo construido.

“Las entidades que participaron, aun las que no salieron favorecidas con los recursos, quedaron fortalecidas en su capacidad de estructuración y presentación de proyectos. Incluso todas entidades cuentan con un proyecto específico que pueden seguir presentando a entidades de apoyo”, agregó Luisa Fernanda Cadavid.

Cifras de la convocatoria

  • 18 entidades aplicaron y cumplieron con los requisitos mínimos exigidos para participar.
  • 36 personas, dos por entidad, recibieron acompañamiento para la formulación y estructuración de sus proyectos por medio de talleres de capacitación y asesorías individuales.
  • 13 de las entidades inscritas y formadas en los talleres concursaron en la convocatoria.
  • 9 entidades cumplieron con todos los requisitos y sustentaron sus propuestas.
  • 3 entidades recibirán recursos para la cofinanciación de su proyecto
  • Los proyectos

    Cedecur desarrollará el proyecto de fortalecimiento de 50 empresarios u socios de los Bankomunales con negocios, que habitan en comunas vulnerables de Cali para que incrementen los ingresos por venta, tengan mayor acceso a mercados e intercambio comercial, mejoren sus capacidades para acceder e invertir eficientemente su capital y trabajen de manera colaborativa con otros empresarios.

    La FEDY, por su parte trabajará en el proyecto ‘Crecer Juntos Yumbo’ enfocado en la Transformación comercial y digital de 50 microempresas de ese municipio para su crecimiento y sostenibilidad, a través del fortalecimiento de sus competencias personales, digitales y comerciales mediante procesos de capacitación, entrenamiento y acompañamiento in situ; preparándolos para una mejor toma de decisiones y optimización de su tiempo que les permita el crecimiento, proyección y sostenibilidad de sus microempresas.

    Igualmente Cotelco, se enfocará en el fortalecimiento del uso de las herramientas de comercialización digital y la capacidad administrativa de establecimientos de alojamiento: hoteles y hostales.

    Descargue las fotografías AQUÍ

    Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


    MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


    ¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!


    ¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas MEC 2018!