Cámara de Comercio de Cali se une al Plan de Digitalización Mipyme

Cámara de Comercio de Cali se une al Plan de Digitalización Mipyme

16 jul 2020


La Cámara de Comercio de Cali se une al Plan de reactivación económica de la micro y pequeña empresa, el Plan de Digitalización Mipyme que se lanzó en Colombia en Abril y hasta la fecha se han sumado más de veinte mil empresas del país.

Las empresas pueden crear su página web gratis gracias al Plan que también acompaña su oferta con una serie de capacitaciones digitales diseñadas para complementar el uso de la tecnología. Las empresas pueden unirse sin coste alguno independientemente del rubro en el que se ubiquen; actualmente más de 100 industrias distintas están siendo representadas como parte de las 20.000 unidas al Plan en apenas 3 meses.

El Plan, también lanzado en México, Chile, 4 países de Centroamérica entre otros es la mayor iniciativa público privada introducida para cerrar la brecha digital y que debido a la pandemia cobra una relevancia especial – el hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet a lo largo de la última década, sin embargo, a causa del confinamiento el consumo en internet se ha incrementado un 300%, representando el mayor incremento en tal corto periodo de tiempo desde que se ha comenzado a analizar el comportamiento y hábito de los consumidores en el entorno digital.

El proceso de creación de la página web es súmamente sencillo y no requiere conocimiento digital ni tampoco necesitan las empresas acceso a un dispositivo que no sea un teléfono móvil. Los pasos se completan en aproximadamente 15 minutos y pueden crear tanto los elementos de logotipo en dos clics y subir el video corporativo posteriormente, además de poder realizar lo propio con el resto de elementos que componen la página web.

Ejemplo de una floristería que se ha unido al Plan de Digitalización y ha creado su página web: ingresa aquí.






La Cámara de Comercio de Cali lidera, así, el impulso por la transformación digital mediante la unión al Plan que suma más de 70.000 empresas en el Hemisferio.

A lo largo de las capacitaciones se desarrollan temáticas que van entorno al ciclo de vida del cliente con la particularidad del entorno digital – pasando de la adquisición hasta la conversión y retención de los clientes. En las capacitaciones, en directo o en demanda, participan académicos y científicos de reconocido prestigio, además de expertos en el tema de desarrollo de negocio.

El acceso al Plan y la creación de la página web no tiene coste alguno y tiene una vigencia indefinida.

Proyecto de transformación digital presentado por las Iniciativas Cluster del Valle del Cauca fue seleccionado por iNNpulsa Colombia para recibir cofinanciación


Proceso de depuración servicios virtuales


¿Eres beneficiario de la Ley 1429?


La Cámara de Comercio de Cali, sus colaboradores y Spataro Nápoli donan 3.000 trajes de bioseguridad a fundaciones que atienden adultos mayores y niños