Cámara de Comercio cada vez más cerca de sus empresarios ¡Ya estamos en Dagua con Prospera!

30 Nov 2022

En Dagua, quienes tengan una idea de emprendimiento o ya tengan un negocio existente, podrán acceder a herramientas y acompañamiento para que su empresa prospere.

El martes 29 de noviembre se realizó el lanzamiento del programa Prospera en el municipio de Dagua. Ya varios empresarios se registraron en la ruta Prospera y están fortaleciendo sus negocios.

Ahora el Centro de Desarrollo Empresarial Prospera de la Cámara de Comercio de Cali llegó a Dagua para ofrecer herramientas y servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio, mediante asesoría técnica especializada, formación empresarial y financiera, mercadeo y como plataforma para participar en eventos de conexión, ferias comerciales, acceder a financiamiento y todo lo que se requiere en el camino de hacer empresa.

“La Cámara de Comercio en alianza con la alcaldía de Dagua llega a acompañar a todos los empresarios que hacen parte del tejido empresarial de Dagua. Traemos formación a la medida de sus necesidades, conexiones empresariales, asesoría individual especializada, acceso a financiamiento. Queremos conectarlos y acompañar el proceso de hacer crecer sus negocios” expresó Catalina Rey, gerente de ecosistema para la microempresa de la Cámara de Comercio de Cali durante el lanzamiento de la nueva sede.

Prospera ya inició inscripciones de empresarios quienes iniciaron la ruta Prospera en este último trimestre del año. Se espera que en el año 2023 sean más los emprendedores que se inscriban para hacer realidad sus sueños o fortalecer los negocios que ya han creado. “Deben estar dispuestos a invertir al menos dos horas semanales y creer con pasión en su empresa, para acceder a los programas de ideación, fortalecimiento, formación y acompañamiento de Prospera” insistió Catalina Rey.

Por su parte, Ceneibe Jaramillo, gestora Social de Dagua, celebró la gestión y la alianza de la Cámara con la alcaldesa Ana María Sanclemente Jaramillo para poder traer a Prospera al municipio y poder incluir a todos los empresarios a que se vinculen y sigan haciendo crecer la región.

Prospera es una apuesta territorial de la Cámara de Comercio para entender muy bien las dinámicas y las particularidades de los territorios de nuestros empresarios. La Cámara de Comercio está en la calle con sus empresarios y se está expandiendo con su sexta sede Prospera en su jurisdicción, con el municipio de Dagua.

“Ya llevamos 2 años con la empresa, pero con el programa de fortalecimiento de Prospera se nos abrieron los ojos y los alcances que podemos tener, no sólo podemos ser una microempresa, sino que podemos crecer mucho más y creernos que somos empresarios. Emprender no es fácil, pero debemos buscar esas personas que nos aporten conocimientos, en especial en el área financiera, en marketing y hasta en lo personal. Debemos perseverar y crecer para no solo aportar a nuestra economía, sino también al desarrollo del país.” expresó Duván Ospina, propietario de Mi Cafeterito e integrante del programa de fortalecimiento de Prospera en Dagua

“Somos fabricantes de vino artesanal de piña en Dagua, que es la tierra de la piña, y quisimos trabajar en un producto novedoso, con buenas propiedades. Estoy muy agradecido con la Cámara de Comercio de Cali y la alcaldía de Dagua, que han traído este programa al municipio donde hemos aprendido ya de finanzas, mercadeo, marketing digital y muchas cosas más. Tenemos muchas expectativas para el próximo años y eso es gracias a ustedes” concluyó con alegría Alexander Gamba, de la empresa Cava Refugio del Alma.

La nueva sede Prospera estará ubicada en La Casa de la Mujer Empoderada de Dagua, vía La Carbonera en el barrio La Estación. Los emprendedores interesados en acceder a todos los beneficios de Prospera y la Cámara de Comercio pueden inscribirse en el link https://www.ccc.org.co/que-es-prospera/prospera-inscribete/

Grandes corporativos de la región le apuestan a la innovación abierta


Cámara de Comercio cada vez más cerca de sus empresarios ¡Ya estamos en Dagua con Prospera!


Una región cada vez más competitiva y social, gracias a la articulación de sus empresarios


Grandes empresas ayudan a forjar el camino de las nuevas en Prezent