Herramientas empresariales a la mano de todos: Hagamos un buen trabajo por Cali

12 May 2022

Con más de 800 contenidos de diferentes áreas temáticas, el Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cali se ha fortalecido como una herramienta imprescindible para quien desea emprender o quiere transformar las falencias de sus negocios en retos de mejoramiento. 

Se trata de formación práctica para los negocios a través de píldoras, webinars y cursos alojados en la plataforma educativa de la Cámara de Comercio de Cali. Los temas más requeridos por los usuarios del campus son: mercadeo y ventas, información financiera y tributaria, soluciones administrativas y claves de emprendimiento e innovación. 

Esta plataforma, no sólo está disponible para usuarios matriculados en la Cámara de Comercio, ya que está al alcance de quienes deseen emprender, quieran capacitarse o actualizar sus conocimientos, y así ser parte de la fuerza empresarial que está reactivando a la capital vallecaucana. 

Todas las empresas, independientes de su tamaño, sector (Manufacturas, servicios, etc) o etapa de crecimiento puede encontrar contenidos para sus necesidades en el Campus Virtual. También se ofrecen capacitaciones para entidades sin ánimo de lucro.

Se cuenta con 15 charlas virtuales al mes y otros cursos especializados con aliados que ofrecen descuentos, tres cursos virtuales asincrónicos y una ruta de Facebook para empresas, entre otras oportunidades educativas. 

El acceso a los cursos es virtual, por lo que se requiere un dispositivo con conexión a internet y multimedia. 22.400 personas han recibido ya capacitaciones por medio del Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cali desde el 2018. 

“El mundo empresarial está en constante cambio por lo que nuestros empresarios, emprendedores y colaboradores deben estar en constante aprendizaje, conociendo herramientas prácticas que lo fortalezcan para que sus empresas sigan creciendo. El campus es una plataforma abierta y gratuita para que nuestros empresarios la aprovechen en cualquier momento y lugar.” explica Diana Marcela González, coordinadora de formación Virtual de la unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali. 

La Cámara de Comercio de Cali realiza encuestas de satisfacción en todos estos espacios que comparte con los empresarios. Una vez al año, se les pregunta a todos los usuarios cuáles son sus necesidades más apremiantes, y así mismo, se tienen en cuenta los estudios coyunturales que hace la Cámara, para realizar nuevas propuestas. 

La inscripción sólo requiere algunos datos personales y su acceso es muy fácil siguiendo el video instructivo adjunto. Un promedio de 3.837 usuarios ingresan por mes en el campus virtual y más de 4.700 empresas se beneficiaron de estas capacitaciones en el 2021. 

La Cámara de Comercio de Cali trabaja por el fortalecimiento empresarial y la competitividad de todos los emprendedores. 

Este video tutorial le permitirá conocer la ruta de inscripción así como los eventos que se ofrecen en el mes de mayo.

Para más información, escriba a campusvirtual@ccc.org.co o al WhatsApp: 310 2114088.

Fábricas de Productividad, el programa de asistencia empresarial más grande de América Latina, vuelve a la región suroccidente con 225 nuevos cupos para las compañías


Herramientas empresariales a la mano de todos: Hagamos un buen trabajo por Cali


Abdominales empresariales, entrenamiento para tener una economía en forma


Iniciativas que empoderan la región