Cámara de Comercio de Cali
SUSCRÍBETE
Contenidos Crecer de la Cámara de Comercio de Cali

Accede a toda la información del RUES

3 Dic 2020

A partir del primero de noviembre de 2020, aquellos comerciantes que se matricularon en el año 2020 y los que hayan renovado dentro del plazo legal establecido su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional, tendrán acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social -RUES- de todos los comerciantes, personas naturales y jurídicas inscritos en el Registro Mercantil, que tengan matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, a nivel nacional renovada.

Así lo estableció la Circular 003 del 19 de diciembre de 2019 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio. Este beneficio facilita la toma de decisiones en las empresas y le permite conocer el tejido empresarial de la ciudad, departamento o a nivel nacional, si así lo define.

Particularidades del beneficio:



  • El acceso a la información se hace a través del sitio web del Registro Único Empresarial y Social – RUES, ingresando a www.rues.org.co opción Consulta Beneficio a Empresarios. La consulta es virtual, fácil y gratuita


  • Para hacer uso de este servicio, desde el portal del RUES se valida que cumpla con los requisitos correspondientes.


  • El empresario tiene la posibilidad de descargar la información según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019, que pueden aplicarse de manera simultánea, a saber: tipo de organización, domicilio (municipio), fecha de matrícula, actividad económica e ingresos.


  • Puede visualizar reportes consolidados y discriminados por matrícula, en los que se indique tipo de organización, fecha de matrícula, nombre o razón social, número de identificación, actividad económica, ingresos, domicilio (municipio) dirección comercial, correo electrónico, teléfono comercial y representante legal.


  • Esta información corresponde a los datos reportados exclusivamente en el Registro Mercantil, sin que ello supla las certificaciones que expidan las cámaras de comercio como prueba de los registros realizados.


  • La consulta y descarga de información está a disposición de los comerciantes beneficiarios desde el momento en que efectúa la matrícula o realiza la renovación oportuna, es decir, la realizada entre el primero de enero y el 31 de marzo del 2021.


  • El resultado de la consulta permite la descarga inmediata en archivos tipo TXT o CSV, para que sean procesados los datos en hojas de cálculo.