Cámara de Comercio de Cali
SUSCRÍBETE
Contenidos Crecer de la Cámara de Comercio de Cali

Su agencia para el crecimiento y la reactivación

16 Dic 2020

Las Cámaras de Comercio de Colombia han acompañado el desarrollo económico y empresarial del país durante 142 años de existencia, logrando convertirse en verdaderas Agencias de Desarrollo Productivo y en actores fundamentales de la competitividad en los territorios.

En la actual coyuntura, esta Red potente de Cámaras de Comercio ha servido de instrumento clave para la reactivación. Gracias al conocimiento profundo del tejido empresarial, se ha construido una agenda de acciones de impulso a la reactivación económica a nivel local y nacional.

En la Cámara de Comercio de Cali hemos dispuesto durante el 2020 de un portafolio compuesto por 10 plataformas y 72 programas y servicios para la reactivación y el crecimiento de las empresas, en su mayoría gratuitos o altamente subsidiados.

Más de 15 mil empresas han participado en estos programas, en su gran mayoría micro y pequeñas en programas como Prospera, que llega a Yumbo, Jamundí y las zonas más vulnerables de Cali con el apoyo de los gobiernos municipales y donde actualmente participan 2 mil empresarios; o el Programa CREEce, que está apoyando en la reactivación a más de 800 empresarios de gastronomía y comercio, de los más afectados por las consecuencias de la pandemia, entre otros muchos logros que acompañan la valentía y acción decidida de los empresarios y que evidenciamos en las historias de esta edición 222 de la Revista Acción.

Las Cámaras de Comercio somos agencias de desarrollo productivo que operamos dentro de un marco de política industrial moderna, garantizando la eficaz inversión de los recursos públicos para el fomento empresarial. Somos el mejor aliado del Estado y de la sociedad para enfrentar el enorme desafío de transformación empresarial y productiva.

Gracias por confiar en nosotros y por creer en el crecimiento de nuestro país. En este año superamos juntos desafíos que nos hicieron más fuertes.

Esteban Piedrahíta
Presidente