Alitas Factory crece con ¡Empréndelo!

Alitas Factory crece con ¡Empréndelo!

16 oct 2018

En tan solo cinco años de operaciones los fundadores de Alitas Factory cuentan con dos locales, un food truck y un canal de domicilios. El crecimiento, la rentabilidad, la generación de empleo y el compromiso social son temas clave en su agenda de negocios.

Alejandra Benítez y su novio, José Maldonado, abrieron su primer local en plena Feria de Cali, con el paso del tiempo y en la búsqueda permanente de herramientas que les permitan crecer han logrado cumplir su sueño.

Con José en la cocina y Alejandra en la atención al cliente se inició esta aventura que pasó de una limitada carta a una oferta de 120 productos, incluyendo hamburguesas y bebidas como las ‘Cheladas’, micheladas exóticas que se combinan con la cerveza. Como alternativa a las bajas ventas que experimentaban en los fines de semana, hace dos años decidieron montarse en un food truck, un camión con el que ruedan a diferentes lugares. “Lo que pensamos fue: si la gente no viene a nosotros, vamos nosotros a donde está la gente. Y ya estamos listos para participar del Héroes Fest”, dice Alejandra.

Lee también: Herencia Guapireña, un sabor que prospera

Con su segundo local, que abrieron hace un par de meses, esta pareja puede decir que tomaron largo vuelo pues ya cuentan con diez colaboradores en su planta de personal. A esta apertura se suma el desarrollo del canal de domicilios, que diseñaron con el apoyo de los asesores de la CCC.

Sin experiencia

Una característica distintiva de Alitas Factory es que contratan a personas que nunca han tenido experiencia laboral. A ellas les brindan entrenamiento para que logren adaptarse rápidamente a la dinámica de la organización. Además, diseñaron un esquema de bonificaciones para los empleados que cumplen un periodo determinado al servicio de la empresa. Mediante este mecanismo, los trabajadores que cumplan al menos tres años vinculados a Alitas Factory tienen la opción de convertirse en socios de los nuevos puntos de venta, con una participación de hasta el 30%. De hecho, ya uno de los colaboradores logró este beneficio con el nuevo local, que está ubicado en la calle 9 con carrera 65. “El 30% de lo que ves acá es de él también”, puntualiza Alejandra.

Los emprendedores están de acuerdo en que su crecimiento se lo deben en gran medida a su paso por el programa ¡Empréndelo! de la CCC, pues allí conocieron múltiples herramientas que han impactado en sus estrategias de mercadeo y ventas. De acuerdo con Alejandra, el crecimiento ha sido uno de los temas más importantes para ellos, aunque “esa transición da miedo y nosotros necesitábamos un cambio de ‘chip’ para visualizarnos como una empresa grande. Por fortuna, la CCC nos abrió los ojos pues antes nos veíamos pequeñitos y no lo somos”.

Conoce más sobre el programa Empréndelo AQUÍ

Pero no todo en Alitas Factory gira en torno al crecimiento en ventas y las utilidades. Desde un principio se propusieron apoyar fundaciones que protegen a los perritos de la calle. Hasta la fecha han logrado rescatar a 200 animalitos que vagaban sin hogar por las vías de Cali y se proponen seguir adelante con esta tarea.

“Queremos que el crecimiento social sea un hecho. Tenemos una filosofía clara que consta de 3 objetivos: el capital, el empleo y el bien social”, dice con entusiasmo Alejandra.

¿Dónde queda Alitas Factory?

Sede 1: Carrera 83b #16 13 Ingenio)

Sede 2:Calle 9#65-13 (La novena)

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?