Apuesta por los certificados ‘verdes’

Volver

Apuesta por los certificados ‘verdes’

22 feb 2020

La Cámara de Comercio de Cali impulsa las prácticas empresariales sostenibles, en el marco de un convenio suscrito con WWF Colombia para promover la adquisición de los certificados digitales por parte de los empresarios y usuarios.

Jaguares, bosques y océanos son los protagonistas de la campa- ña que realizarán la Cámara de Comercio de Cali y WWF Colombia a lo largo del 2020, en el marco de un convenio de colaboración suscri- to para contribuir a la conservación del medio ambiente a partir de la re- ducción de impresiones de certifica- dos emitidos por la entidad.

De acuerdo con Ana María Lengua, directora de registros pú- blicos y redes empresariales de la CCC, el objetivo es disminuir apro- ximadamente 120.000 hojas de pa- pel que se imprimen en la entidad cada año. “Desde el año 2015 con- tamos con el certificado virtual, el cual debe conservarse en ese for- mato para que mantenga su validez. Sin embargo, aún muchas personas prefieren comprarlo e imprimirlo en nuestra institución y es a ese grupo al que vamos a dirigir esta campaña para promover la compra del certifi- cado vía web”, señala.

WWF Colombia es la principal or- ganización de conservación global, con presencia en más de 100 países, y que cuenta con el apoyo de más de 5 mi- llones de socios. Sus acciones están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía.

Mediante este convenio se unirán esfuerzos para promover cultura ambiental y recaudar fondos para apo- yar el trabajo de WWF Colombia en sus diferentes iniciativas.

WWF busca que Colombia transi- te con paso firme hacia una verdade- ra economía verde, que asegure su sos- tenibilidad ambiental, social, la paz y la seguridad a partir de acciones que, entre otros, promueven prácticas empresariales sostenibles y contribuyen a formar ciudadanos responsables, conscientes y comprometidos.