Aquí se fabrica productividad

22 Feb 2020

El programa Fábricas de Productividad es la gran apuesta del Gobierno nacional para dinamizar la competitividad del tejido empresarial del país mediante un modelo de asistencia técnica que busca impactar los indicadores de productividad interna. Este programa es coodinado por la CCC en alianza con otras once cámaras del suroccidente colombiano.

¿Qué hace Fábricas de Productividad?

El programa se enfoca en mejorar los procesos de producción (reducir tiempos y costos), optimizar el consumo de energía para tener productos con precios más competitivos, cumplir con normas de calidad, aumentar el uso de herramientas tecnológicas, incorporar prácticas sostenibles, fortalecer las prácticas gerenciales y generar eficiencia en los procesos de entrega de productos y servicios a los clientes.

Fue la inversión estimada por el Gobierno nacional en el primer año de operaciones del programa Fábricas de Productividad.

Espera atender el Gobierno nacional durante el cuatrienio en todo el país.

Aportó el Sena para formación de nuevos expertos en productividad que harán parte de la Base Nacional de Extensionistas en todo el país.

Pequeñas y medianas del Valle del Cauca de los sectores de agroindustria, manufacturas y servicios fueron acompañadas por la Cámara de Comercio de Cali en 2019 en el marco del programa.

¿Cómo postularse?

Para 2020 también se atenderán 175 empresas en el Valle del Cauca. Las postulaciones se pueden realizar a través de la plataforma en línea de www.fabricasdeproductividad.com.