El arte construye paz

14 feb 2019

La charla ‘Mirar de la vida profunda‘ y la obra de teatro ‘Uva pasa bajo el sol‘, llegan a Cali con el auspicio del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en alianza con entidades públicas y privadas de la región.

Las expresiones artísticas se han convertido en una herramienta efectiva para la reconciliación y la construcción de paz en el país. Los ojos del fotoperiodista Jesús Abad sí que han visto de cerca el conflicto y también los procesos de reconciliación por los que transita el país.

De sus experiencias nació el libro “Mirar de la Vida Profunda”, en el que se recogen los testimonios gráficos de la historia reciente de Colombia. Abad dictará una charla sobre sus vivencias y fotografías el próximo 27 de febrero a las 5:30 pm. en la Cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia.

Este profesional de la comunicación ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, y el Premio de Compromiso con la verdad y la búsqueda de la justicia social, otorgado por Caritas, en Suiza.

Igualmente, el 19 de marzo, en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se presentará la obra de teatro ‘Uva pasa bajo el sol’, adaptación de la pieza escrita por Lorraine Hansberry, considerada una de las más importantes dramaturgas del siglo XX.

En esta historia se destaca el valor de los sueños, la dignidad y la identidad a través de una familia afroamericana. Esta obra de teatro afro ha cosechado grandes éxitos en escenarios de Broadway, Londres y Chicago. El montaje es protagonizado en Colombia por los reconocidos actores Indhira Serrano, Ramses Ramos, Bárbara Perea, Nina Caicedo y Álvaro Bayona, bajo la dirección de Juan Sebastián Aragón.

Estas dos actividades culturales, a las que se puede asistir de manera gratuita, forman parte de la agenda que despliega el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en unión con entidades públicas y privadas del Valle del Cauca para contribuir a la reflexión sobre la necesidad que tiene el país de afianzar la construcción de paz y convivencia.

Informes:

(572) 402-3999

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Realiza el Depósito de tus Estados Financieros