Breves

16 Oct 2020

Noticias breves del tejido empresarial de nuestra región.

Protécnica Ingeniería recibe premio global

Por su proyecto Colombiano – Magdalena River Nuts, la empresa vallecaucana Protecnica Ingeniería ha sido galardonada en el Green Award In Cosmetics 2020, el reconocimiento más importante de la industria de ingredientes a nivel mundial. Este producto nació como parte de un proyecto cofinanciado por iNNpulsa Colombia para la industria cosmética y fue reconocido como el más importante del mundo en su categoría.
Protécnica Ingeniería es una empresa que participa de la Iniciativa Cluster de Belleza.

Dime recibe Premio Diamante de la WSO

Dime Clínica Neurovascular recibió el el premio Diamante, otorgado en los WSO Angels Awards por sus procedimientos para el manejo del ataque cerebrovascular. Esta dolencia, también conocida como ACV, es la principal causa de discapacidad en el mundo y la Organización Mundial del Ataque Cerebrovascular (World Stroke Organization), con su iniciativa Angels, ha creado un programa de mejoramiento continuo en la atención del ACV.

Angels supervisa los resultados y el desempeño de las clínicas y hospitales que están en este proceso, evaluando parámetros como la oportunidad en la atención, los resultados clínicos, la experticia, la tecnología y los resultados finales por paciente. A partir de esta evaluación otorga una distinción en cuatro niveles: Plata, Oro, Platino y Diamante. Al recibir la distinción Diamante en la última evaluación realizada por esta entidad, Dime Clínica Neurovascular se convierte en la única institución colombiana que lo ha recibido.

Prospera brinda herramientas para la consolidación

Hasta 30 emprendimientos pertenecientes a personas en condición de vulnerabilidad o víctimas de desplazamiento forzado recibirán acompañamiento del Centro de Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad Prospera Aguablanca. El propósito del proyecto, que es auspiciado por iNNpulsa Colombia en alianza con la Cámara de Comercio de Cali, es fortalecer estas iniciativas de negocio a partir del desarrollo de habilidades y competencias interpersonales de los emprendedores, así como entregarles recursos financieros para consolidar sus negocios.

Los beneficiarios recibirán mentoría por parte de otros empresarios y entrenamiento para la adopción de estándares de operación, manejo gerencial, gestión comercial y gestión financiera, de tal forma que puedan gestionar los riesgos de su negocio e incrementar las posibilidades de éxito.