Breves

11 ago 2020

Noticias breves del tejido empresarial de nuestra región.

Alianzas por la innovación impulsa la sostenibilidad empresarial

En octubre de este año culminará la fase de implementación del programa Alianzas por la Innovación, en la que 16 empresas que obtuvieron los mejores resultados en la etapa de formación accedieron a cinco meses de acompañamiento especializado y al seguimiento de la implementación de sus prototipos. El programa se desarrolla gracias a una alianza entre Colciencias, la Gobernación del Valle, la Fundación Univalle, ANDI, y la Cámara de Comercio de Cali.

En esta iniciativa, las empresas viven la experiencia de la innovación empresarial en sesiones de formación y acompañamiento de expertos en la formulación y desarrollo de un prototipo innovador de gran impacto. En la fase de formación, que comenzó en noviembre de 2019, participaron 80 empresas que durante cuatro meses adquirieron herramientas y capacidades para gestionar la innovación.

Quienes participan en Alianzas por la Innovación viven una inmersión en el mundo de la innovación, conociendo los conceptos claves para entender y aprovechar la ruta de innovación que brinda el programa. Las compañías que pasan a la implementación acceden al acompañamiento de expertos y a un apoyo financiero por un valor máximo de $5 millones para la implementación a la medida de su prototipo y/o proyecto.

Las empresas de todos los tamaños pueden revisar cómo se encuentran en materia de innovación diligenciando el autodiagnóstico publicado en el siguiente link: http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co/nuevo-autodiagnostico/

Los esperamos en nuestra sede virtual

Porque nuestro propósito es cuidarte y cuidarnos, en julio inauguramos nuestra Sede Virtual, en la que se pueden realizar todos los trámites que se requieran. Así, ingresando a www.ccc.org.co encontrará el botón de la Sede Virtual, en la que se pueden comprar todos los certificados que emite la Cámara de Comercio de Cali, matricular o constituir una sociedad o empresa, actualizar e inscribir información empresarial, conocer tarifas, renovar la matrícula mercantil y conocer los pasos para crear una empresa, entre otros.

Además, todos los trámites registrales nuevos podrán ser radicados a través de los servicios virtuales www.ccc.org.co y por disposición del Decreto 491 de 2020, la Cámara de Comercio de Cali también ha dispuesto el correo electrónico contacto@ccc.org.co para atender consultas de registros públicos.