Un Campus virtual para aprender y aplicar

Volver

Un Campus virtual para aprender y aplicar

17 jun 2020

Entre marzo y mayo de este año, el Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cali impulsó de manera exponencial el número de asistentes y la oferta de webinars a disposición de la comunidad empresarial en el país.

Ante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional el pasado 22 de marzo, el equipo de la CCC reaccionó de manera rápida y lanzó una serie de herramientas y recursos virtuales para acompañar a los empresarios en este momento tan complejo para sus negocios.

“Entre marzo y mayo 13, tuvimos 22.785 asistentes que ingresaron para conocer información enfocada en acciones para enfrentar el Covid-19. Tuvimos 85 webinars que aglutinaron a un promedio de 151 asistentes por evento, con expertos en diversos ejes temáticos que apoyaron al ecosistema con su conocimiento y disposición para transmitir contenidos de valor”, dice Juan Carlos Mendoza, Jefe de Formación. El 70% de los asistentes están vinculados a microempresas, el restante 30% pertenece a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lo más satisfactorio es que no solo se han beneficiado empresarios vallecaucanos pues según los registros de asistencia se ha logrado la participación de personas ubicadas en 158 municipios de 25 departamentos. Nuevos Medios, el aliado tecnológico que brinda la plataforma de e-learning, ha registrado también asistentes de países como China y Francia. El formato de mayor impacto en este periodo han sido los webinars con expertos, que tienen una duración de una hora y se enfocan en desarrollar un tema particular con la opción de resolver preguntas al final de la exposición.

Un factor que ha impulsado la acogida del Campus Virtual es el acompañamiento que se brinda a los asistentes para que logren interactuar con la plataforma. “Sabemos que muchos no tienen altos niveles de adopción tecnológica y contamos con un grupo de personas que brinda apoyo telefónico o por correo para que puedan ingresar a los diferentes servicios. Una de nuestras promesas es ser muy cercano al empresario y estamos siempre pendientes para ayudarle con la guía paso a paso para el acceso”, explica.

Para compartir todo el contenido generado, así como ampliar el impacto a diversas regiones, la CCC realiza alianzas con otras cámaras de comercio, como Cartago, Tuluá, Armenia y Putumayo con el objetivo de dinamizar y unir esfuerzos en la formación virtual de emprendedores y empresarios. “De esa manera, todos aprovechamos los contenidos generados como aliados y generamos mayor impacto a más personas”, dice Mendoza.

Hasta ahora la plataforma cuenta con más de 40 mil usuarios registrados y el reto es continuar creciendo con esta comunidad para generar impacto positivo en la economía de la región y el país. “Esperamos contar en promedio mensualmente con 5.000 asistentes para el segundo semestre del año y seguimos trabajando con el apoyo de todo el equipo humano de la Cámara de Comercio de Cali que ha contribuido con contenido de gran calidad”, dice el ejecutivo.

null

¿Qué ofrece el Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cali?

  • Píldoras de conocimiento
  • Biblioteca virtual
  • Cursos online y offline (diplomados, seminarios y talleres cortos)
  • Webinars en vivo y grabados

Pasos para acceder a los cursos, contenidos y webinars del Campus Virtual

  • Ingresa a campusvirtual.ccc.org.co
  • Regístrate en la plataforma para acceder a los cursos disponibles.
  • Revisa la agenda de cursos y webinars e inscríbete en los que son de tu interés.