Cervalle, con ‘licencia’ para exportar
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Cervalle, con ‘licencia’ para exportar
15 Ago 2018
El conocimiento del sector y la integración completa de la cadena de producción han sido factores clave para convertir a Cervalle en una de las empresas más dinámicas de la región. Con un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos por ventas, los directivos de Cerdos del Valle S.A. (Cervalle), confirman que fueron acertadas las apuestas por la innovación, la integración de su cadena de producción y la búsqueda de nuevos mercados. El director comercial y de mercadeo de la compañía, Juan Carlos Cardona, habla sobre los factores que han impulsado el buen desempeño y los desafíos que tienen a mediano y largo plazo.
¿Se cumplieron las metas propuestas en 2017?
Sí, se cumplieron las metas. Logramos consolidar una nueva línea que nos permite suplir las necesidades del consumidor moderno. Incorporamos la nueva planta de beneficio para tener la integración completa de la cadena y cumplimos las metas de venta y de crecimiento al lograr un incremento del 18% con respecto al 2016. De esta manera, mantuvimos la tendencia de años anteriores con crecimientos de dos dígitos.¿Cómo les ha ido con su estrategia de integrar completamente toda la cadena de producción de carne de cerdo?
Tener integrada toda la cadena de producción nos permite dar una garantía total de calidad al consumidor final. Solo nos faltaba un eslabón de toda la cadena de integración: la planta de beneficio, que empezará a funcionar en los próximos meses.¿Cómo ha sido la aceptación de la línea Practicerdo?
La aceptación ha sido muy buena, ya que suple las necesidades de un consumidor moderno que valora el tiempo. Con Practicerdo puede realizar su compra en las neveras de autoservicio y no tiene que esperar un turno para ser atendido. El consumidor encuentra un amplio portafolio de productos de calidad, saludables, de fácil y rápida preparación.Además, su práctico empaque permite manejar servicio a domicilio masivo con la promesa de entrega máximo en una hora. Esta es una nueva forma de comercializar la carne hoy en día y es tendencia mundial, incluso en muchos países de Latinoamérica.
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¿Vendrán más innovaciones?
En Cervalle estamos seguros de que hay una nueva forma de vender carne. Por eso, continuaremos innovando en la línea Practicerdo con el desarrollo de nuevos productos, que cumplan la promesa de nutrir y facilitar la vida del consumidor.Cervalle en cifras
- Cuenta con instalaciones como la planta de concentrados en Buga, granjas en el Valle y norte del Cauca, planta de beneficio, dos salas de desposte, planta de procesos cárnicos y puntos de venta propios.
- Genera 1.500 empleos directos en el Valle del Cauca.
- En 2017 registró ingresos operacionales por $254 mil millones.
- Cuenta con 4 líneas de producto: Practicerdo, carne fresca, carnes frías y Línea Gourmet.
- La marca Practicerdo fue lanzada en 2015.