Cluster Fund, la rueda de financiamiento e inversión para Iniciativas Cluster.

Volver

Cluster Fund, la rueda de financiamiento e inversión para Iniciativas Cluster.

14 feb 2019

La CCC realizará Cluster Fund, un evento diseñado para conectar, en un formato de rueda de nanciamiento e inversión, la agenda de proyectos de las Iniciativas Cluster lideradas por las empresas de la región, con entidades y empresas nanciadoras.

Las empresas de las iniciativas cluster de Macrosnacks, Proteína Blanca, Belleza, Sistema Moda, Excelencia Clínica, Bioenergía y Hábitat Urbano, tendrán la oportunidad de conectarse con potenciales nanciadores y entidades aliadas para los proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, aumento de la productividad y la internacionalización de los clusters de Cali y el Valle del Cauca.

En esta primera versión de Cluster Fund, que se realizará el 9 de mayo, tendrán lugar encuentros entre las empresas líderes de cada cluster y las entidades aliadas del Programa en formato de rueda de negocio. Las empresas presentarán los proyectos priorizados en cada Iniciativa Cluster con el objetivo de promover su financiación y la cooperación técnica para su realización.

Portafolio de lujo

La importancia de los siete sectores que participan en las Iniciativas Cluster es destacada: 4.242 empresas de todos los tamaños integran estas cadenas productivas, que en 2017 correspondían a 3,4% de las empresas del Departamento y aportaron 48% de las ventas totales (USD$50,4 billones) y 31% de las exportaciones (USD$542 millones).

En los cuatro años que la CCC lleva liderando las Iniciativas Cluster, más de 350 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, han participado en 51 actividades y proyectos de gran alcance, y han capacitado a más de 500 colaboradores en diversas temáticas.

En 2014, la Cámara de Comercio de Cali asumió la coordinación del Programa de Iniciativas Cluster con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con 7 cadenas productivas. Durante este periodo, las iniciativas cluster han estructurado y priorizado una agenda de proyectos que ya está en marcha. Cluster Fund permitirá impulsar la agenda de desarrollo empresarial, sofisticación productiva y desarrollo de nuevos modelos de negocio en nuestra región.

En Cluster Fund, iniciativa apoyada por la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, la Comisión de Competitividad del Valle del Cauca y Reddi, se presentarán diferentes tipos de proyectos alineados con el concepto de innovación y sofisticación productiva que se han propuesto las iniciativas cluster de Cali y el Valle del Cauca.

Quiénes pueden participar
  • Ministerios y Entidades del Gobierno Nacional y Regional interesados en la agenda de desarrollo empresarial del Valle del Cauca.
  • Embajadas.
  • Agencias de Cooperación Internacional.
  • Organismos multilaterales.
  • Entidades Financieras nacionales y regionales.
  • Empresas de servicios empresariales que estén interesadas en conectarse con las principales dinámicas productivas de Cali y el Valle del Cauca.

X