Comprometidos con la competitividad

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Comprometidos con la competitividad

22 feb 2020

Gracias a los recursos que se reciben por la renovación delaMatrículaMercantil, VinagresGoldenhatenido la oportunidad de participar en cinco programas de fortalecimiento empresarial, internacionalización e innovación. Fábricas de Productividad fortaleció sus procesos de mercadeo y ventas.

Aprovechar de manera productiva los excedentes de la fruta que no lograba vender el padre de Manuel Alejandro Gómez, fue el origen de Vinagres Golden hace 30 años. Esta empresa vallecaucana conserva las prácticas ancestrales de fermentación incorporando tecnología de punta de origen alemán para garantizar el cumplimiento de normas de sanidad y apalancar el crecimiento en la producción con clientes de gran reconocimiento en el sector gastronómico colombiano y en almacenes de cadena.

Como gerente de la organización, Manuel Alejandro ha estado al frente de la transformación del negocio. Desde hace 6 años, han logrado producir 27 variedades de vinagres aprobadas por el Invima, elaboradas en una planta en el barrio Aguacatal de Cali, con capacidad para 100.000 litros mensuales de vinagres de frutas y hierbas aromáticas. Hoy la firma es la primera empresa productora de vinagres naturales en Colombia certificada en buenas prácticas de manufactura. Hacen parte del consorcio de exportación Flavors, junto a tres empresas para llevar su producto a otros países y con el programa Comex 360, de Procolombia, están estructurando la creación del departamento de comercio inter- nacional en la empresa.

Acostumbrados a sacarle provecho a todo lo que tienen a la mano, encontraron en los programas de la Cámara de Comercio de Cali el conocimiento que necesitaban para escalar el negocio: Alianzas para la Innovación, De cocinero a Empresario, Foguéate y Fábricas de Productividad son algunas de las iniciativas en las que han participado. “Además hemos tenido muchas capacitaciones virtuales en marketing digital, Instagram para redes sociales, cursos de Excel para empresas y participamos en LAC Flavors, una rueda de negocios internacional que contribuyo a traer la CCC a la ciudad”, destaca María del Pilar Olave, gerente fundadora.

“Entramos al Programa Fábricas de Productividad porque queríamos proyectar la empresa en temas de transformación digital y recibimos acompañamiento en manejo de redes sociales, marketing digital y la creación de un CRM que permite llevar el registro de clientes, proveedores, ventas y líneas de productos que más se mueven por cliente, hasta ahora los resultados son muy positivos. “No teníamos conocimiento de qué era un CRM y con su implementación nos dimos cuenta que a nivel comercial podíamos hacer mucha gestiones, estar más pendientes del cliente, abastecerlos a tiempo y conocer más sus preferencias”, dice Manuel Alejandro.

Vinagres Golden es una de las cientos de empresas que ha fortalecido su competitividad con los programas diseñados por la Cámara de Comercio de Cali para impulsar el crecimiento empresarial. ¿Qué espera para hacer parte del equipo de empresas que apuestan por el éxito en el Valle del Cauca?