Comprometidos con la Plataforma Cluster

Volver

Comprometidos con la Plataforma Cluster

22 Feb 2020

La Plataforma Cluster, que coordina hace seis años la Cámara de Comercio de Cali en conjunto con la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y los empresarios hace seis años, ha comenzado a transformar la estructura empresarial de la región. A la fecha, se impactan 9 iniciativas que en 2018 aportaron el 52,5% de l1234os ingresos empresariales del Valle y el 35% del empleo formal.


Invirtió la CCC en los proyectos de las diferentes Iniciativas Cluster en los últimos seis años.

Fueron agenciados por la Cámara de Comercio de Cali con diversas entidades para impulsar los proyectos de las empresas vinculadas a las iniciativas en este periodo.

Se han beneficiado con los proyectos de las Iniciativas Cluster. Un total de 700 colaboradores han sido impactados con las actividades desarrolladas desde su lanzamiento.

Han sido ejecutados para cumplir con los objetivos de las Iniciativas Cluster: impulsar la innovación, apalancar la internacionalización en mercados sofisticados y mejorar la competitividad de la cadena productiva.

U$D 80 millones

Es la cifra de expectativa de negocios que se logró durante LAC Flavors 2019, la Rueda de Negocios de Alimentos del BID, que fue realizada en Cali gracias a la gestión de Procolombia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali. A este encuentro asistieron 113 compradores internacionales de 34 países y cerca de 300 exportadores de 22 países de América Latina y el Caribe.