Compromiso con la transformación digital

Compromiso con la transformación digital

17 abr 2019

La 14 avanza en un ambicioso proyecto de transformación digital que busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, tanto en digital como en las tiendas.

Contribuir a que el cliente tenga la mejor experiencia de compra, sin importar el canal que elija, es la meta que se trazó La 14 con su proyecto de transformación digital. Según Juan Carlos Erazo, subdirector de Tecnología y Comunicaciones de la compañía, en este proceso ha sido fundamental el compromiso de la gerencia general y de la plantilla de colaboradores.

Contando con el acompañamiento de Optima Consulting como su proveedor tecnológico, ya superaron la fase de diagnóstico e identificación de brechas. La primera decisión que tomaron fue consolidar la infraestructura tecnológica y contar con arquitectura de software en la nube, además invirtieron en capacidad de cómputo para implementar nuevas aplicaciones.

Entre las diversas opciones analizadas decidieron trabajar con Oracle, compañía que ofreció mayor capacidad a un costo más conveniente. “Decidimos organizar la casa desde adentro y simplificamos el área de tecnología, que también tenía alcance en el tema de proyectos. Una vez la tengamos ajustada, operemos de una forma más ágil y seamos al menos 50 por ciento digitales, podremos dedicarnos a evaluar otros departamentos”, dice Erazo.

A su turno Andrés Aparicio, vicepresidente de Optima Consulting, señala que la transformación digital no es simplemente automatizar, “sino tener claros los retos a los que se enfrenta una empresa para luego determinar cómo la tecnología ayuda a ejecutar esa estrategia”.

La 14 también ha empezado a transformar su área de operaciones. Tendrá un nuevo centro de distribución con tecnologías para una mejor gestión del proceso logístico y de los proveedores. “Seremos fuente de información para ellos, ya que podremos decirles cómo rotan sus productos y cómo se posicionan frente a los competidores”, dice Juan Carlos Erazo, subdirector de Tecnología y Comunicaciones de la compañía.

La ruta de la transformación es ambiciosa y los directivos de La 14 están seguros de que lograrán alinearse con las tendencias compitiendo de tú a tú en el modelo de comercio electrónico, satisfaciendo las necesidades de los clientes digitales y logrando ventajas sobre otros modelos de comercio, como las tiendas de descuento.

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Realiza el Depósito de tus Estados Financieros