Conoce la nueva marca del Valle del Cauca

Conoce la nueva marca del Valle del Cauca

18 dic 2017

Promocionar el departamento en el ámbito nacional e internacional es uno de los objetivos de la nueva marca del Valle del Cauca. Los empresarios de la región están llamados a ser sus embajadores.

El Valle del Cauca, Vive el Ritmo del Pacífico, es la marca que desde algunos meses identifica al departamento y con la que se busca transmitir en la región, en el país y en el exterior el orgullo de ser vallecaucano, los valores que hacen a la región diferente y que contagia a quienes la habitan o la visitan. Según explica la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el posicionamiento de la marca está basado en atributos de la región, como la ubicación geográfica privilegiada; los valores, capacidades y talento de los vallecaucanos; la dinámica y diversidad empresarial; la plurietnia y multiculturalidad, y la variada oferta cultural.

El ritmo es la esencia de la marca y se aplica a los tres públicos objetivo: vallecaucanos, turistas e inversionistas. “Ritmo aplicado a inversionistas potenciales es conexión, energía, movimiento y dinamismo; aplicado a los turistas es cultura, emoción, baile y experiencias memorables, y aplicado a los ciudadanos es alegría, vitalidad y trabajo”, explica.

De acuerdo con Alejandro Ossa, director de Invest Pacific, el poderoso tejido industrial del departamento es otra vía para posicionar a la región. “En términos empresariales, el Valle del Cauca es una de las regiones más potentes de Colombia y esa enorme fortaleza se sostiene gracias a miles de manos nacidas en este territorio y a otras que han desarrollado su vida en este recodo del mundo”, resalta.

Ossa considera que la industria podrá apropiarse de esta marca, ya que desde la concepción inicial de la estrategia se identificó que el valor principal del departamento es la diversificación en términos de agroindustria, industria y talento.

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), destaca la creación de la nueva marca regional como un hito en el posicionamiento del departamento como un actor clave en materia de inversión, turismo, conocimiento y talento en el siglo XXI.

Según datos de la CCC, el Valle del Cauca ha tenido durante los últimos 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) Industrial más dinámico entre los principales departamentos del país, con un promedio de crecimiento del 47.7%. Además, Cali fue la capital colombiana que más redujo el desempleo entre el 2011 y 2016, al pasar del 15,2% al 10,8% durante ese periodo.La construcción de la Marca Región la lideró la Gobernación del Valle del Cauca y contó con el apoyo de Invest Pacific y Telepacífico. Además participaron 14 de las mejores firmas de la re-gión y 40 de las mentes más creativas en comunicaciones, publicidad y mercadeo. JOB Estrategia & Mercadeo y Hey Comunicación acompañaron el proceso estratégico y creativo. Uno de los principales hallazgos es que la identidad vallecaucana está asociada con el Pacífico.

Para más información:

coordinacion@viveelritmodelpacifco.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?