Del calendario Bristol al internet de las cosas

Volver

Del calendario Bristol al internet de las cosas

22 Feb 2020

La firma caleña Lynks Ingeniería S.A.S. crece a partir de la innovación en la agroindustria. En 2019, se destacaron como la mejor en el Ventures Summit realizado en Cartagena.

Sensores que miden el agua en canales abiertos, pozos o caudal de tuberías, la humedad de los suelos y el clima, y reportan los datos al agricultor de manera inmediata para optimizar el recurso hídrico en labores de riego, hacen parte de los desarrollos que realiza Lynks Ingeniería S.A.S. ba- sados en el internet de las cosas.

Esta empresa caleña fue constituida en el 2010 por los ingenieros Jonathan 24 Hernández y Alejandro Pustowka, este último CEO de la firma, quien resalta que además del agro, su campo de acción se ha extendido al manejo de las cadenas de frío en los sectores salud y alimentos.

En 2019, la empresa participó en “Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad”, que se realizó por segunda vez en el país y por primera vez en Cali, gracias a la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante siete meses las 16 empresas seleccionadas asistieron a talleres y sesiones con expertos del país y del exterior. Como parte del cierre también se hizo un viaje a Cartagena para participar en Ventures Summit donde cada empresa mostraba su Pitch. En una votación entre 1.500 asistentes el de Lynks Ingeniería fue elegido como la mejor.