Descubre Colombia con Viajes CHE

Descubre Colombia con Viajes CHE

16 oct 2018

Caminar para conocer los lugares más bonitos de Colombia es la receta que utilizó César Giraldo Molina, para diseñar su agencia Viajes CHE, con la que se alzó como el ganador del Premio Citi al Microempresario colombiano, en la categoría Comercio y Servicios, imponiéndose sobre 79 empresarios del país que estaban postulados.

Desde avistar ballenas en Bahía Málaga hasta ascender al Volcán Puracé, o solo una escapada para ver el paisaje vallecaucano desde Pico de Loro son algunos de los planes que ofrece Viajes CHE (Colombian Hiking Experience Ltda) a quienes desean conocer las maravillas que ofrece Colombia, sin lujos pero sin penurias.

De hecho, en su declaración de propósitos dejan muy claro que no son una agencia para mochileros. Simples y directos, como lo soñó su fundador, César Giraldo Molina, cuando decidió tomar un programa de coaching, tres años atrás, como alternativa para superar una dificultad personal. En una de las sesiones del curso les plantearon el ejercicio de reflexionar sobre lo que harían si tuvieran mucho dinero y lo primero que vino a la mente del emprendedor fue la palabra viajar.

Lee también: Pacific Fruits, los duros de las exportaciones

Luego de un periplo por Ecuador volvió a Cali y decidió lanzar su compañía, inicialmente enfocada en turistas extranjeros, por lo que eligió un nombre en inglés. Con el tiempo se dio cuenta de que los colombianos desconocían las maravillas que ofrece el país, así aprovechó las siglas para construir el lema ‘viajes CHÉveres’.

César está potencializando la adrenalina propia de esta fase de su negocio para sacarle jugo a la oferta que tiene la Cámara de Comercio de Cali para los emprendedores de la región. Participa en ¡Empréndelo!, iniciativa diseñada para brindar formación a los jóvenes emprendedores del Valle, facilitarles acceso a la red de mentores de la CCC y beneficiarlos con programas de alistamiento financiero. Además, en 2017 participó en Travesía, emprendimiento con destino, un programa que busca potencializar las empresas del sector turismo en la región.

¿Qué ofrece ¡Empréndelo!?

Esta iniciativa está orientada a emprendedores con edades entre los 18 y los 35 años que ya tienen una iniciativa empresarial. Opera a partir de convocatorias en las cuales se seleccionan los emprendimientos con mayor potencial para brindarles acompañamiento personalizado en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano, mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, y gestión financiera. Además, se les brinda acceso a la red de mentores de la CCC y al programa de alistamiento financiero para que puedan obtener recursos que apalanquen su proceso de crecimiento.

A partir de los conceptos y las experiencias obtenidas en los programas César logró definir los diferenciales de su oferta, que mezcla el excursionismo con ecoturismo en entornos poco conocidos.

La educación ambiental tiene un papel protagonista en su agencia, lo que lo llevó a diseñar un esquema de patrocinio para niños beneficiarios de fundaciones de los barrios Potrero Grande y Sucre. De esa manera, Viajes CHE incentiva modelos positivos de comportamiento en el hogar y la escuela, promueve la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales e impulsa la excelencia académica. Los pequeños que más se destaquen en esas tres dimensiones obtienen un viaje para ellos y sus padres.

“Lo que buscamos es que estas familias vean oportunidades por fuera de la pobreza y la violencia, oportunidades que son premios al ser buenas personas y al esfuerzo por salir adelante en medio de las dificultades”, señala César.

Como buen emprendedor, César está completamente convencido de que su única opción es el crecimiento para lo cual tuvo que aceptar cambiarle el nombre a su compañía y construir una marca. “Lo fundamental es que los viajeros le compren a la empresa, no a César Giraldo, por eso estoy comprometido con capacitar al personal para que la experiencia de mis clientes sea igual a la que viven cuando están en un viaje conmigo”, concluye.

¿Y cómo lo hace?

Viajes CHE organiza tours de fin de semana con paquetes completos. Las redes sociales son el canal de venta más importante, sin embargo ya abrieron una oficina en un centro comercial.

Contacta a Viajes CHE 300 839 0810 – 319 603 6248

Email: viajachevere@gmail.com

Carrera 66 con calle 16 (2do piso C.C. Portal Plaza), Cali – Colombia

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?