Despedida a una líder empresarial

Despedida a una líder empresarial

17 abr 2019

El pasado 9 de febrero falleció Mónica Osorio, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, quien deja un legado de liderazgo y compromiso con el desarrollo de la región.

Como una férrea defensora de los principios éticos y abanderada de los temas de ciudad, recuerdan sus más cercanos 42 colaboradores a Mónica Osorio Gil, quien desde 2011 y hasta febrero de 2019 se desempeñó como Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago.

“Era una profesional meticulosa. Por eso su filosofía era vivir de la forma más virtuosa posible. Siempre quiso sentir que su paso por la tierra fuera productivo y dejar huella. Cada una de sus acciones tenía un efecto positivo para quienes la rodeaban”, afirman quienes compartieron con ella durante los últimos años en su trabajo.

Se vinculó por primera vez a la Cámara de Comercio de Cartago en el año 2001, como Conciliadora Interna en Derecho. Posteriormente como Presidenta de la entidad lideró importantes procesos de transformación, promovió la creación de nuevos programas para impulsar el desarrollo empresarial del municipio y estimuló la participación de la Cámara en escenarios locales, regionales y nacionales como mecanismo para visibilizar a las empresas del norte del Valle.

La entidad era su orgullo y soñaba con convertirla en la más destacada del país. Por eso, el lema que transmitía a los empresarios era “logrando su crecimiento cumplimos nuestro sueño”. Entre sus logros se destaca el programa de formalización empresarial, que facilitó la formalización de 1.823 unidades productivas entre 2014 y 2018 en Cartago.

Así mismo, llevó a su región el programa Alianzas para la Innovación que benefició a más de 80 empresarios, creó el Reconocimiento al Desarrollo e Iniciativa Empresarial para exaltar los liderazgos positivos de Cartago y creó el Observatorio Económico del Norte del Valle, entre otros.

Mónica Osorio falleció el pasado 9 de febrero, dejando un gran vacío entre todos los que compartieron sus retos, propósitos y logros aunque también un legado de liderazgo y empuje. Nuestras sentidas condolencias para su esposo Juan Carlos Soto y sus hijos María Camila, Manuela y Jacobo.

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Realiza el Depósito de tus Estados Financieros