Empréndelo, un programa para jóvenes emprendedores

Empréndelo, un programa para jóvenes emprendedores

5 jun 2018

El programa de la CCC se posiciona como la mano derecha de los jóvenes emprendedores en Cali. Formación en temas clave para la consolidación empresarial y mentorías para fortalecer el direccionamiento estratégico son componentes fundamentales que brinda el programa.

Ekia en lengua Wayú significa mano derecha y eso es precisamente lo que quiere ser el programa Empréndelo para los jóvenes entre 18 y 35 años que tienen el interés de consolidar sus iniciativas empresariales. Fue ese significado también el que motivó a Carolina Giraldo a elegir esa palabra indígena para su negocio: Ekia Artesanías.

Ella vivió la experiencia de participar en el programa de la Cámara de Comercio de Cali y materializar en pocos meses lo que apenas vislumbraba como una posibilidad. “Me había graduado como contadora pública y trabajaba en una empresa del sector. Con Empréndelo confirmé que valía la pena dejarlo todo para dedicarme de lleno a mi negocio porque sentía un gran temor de abandonar la seguridad de un salario”, explica Carolina sobre su proceso como empresaria.

Diego Toro Serna llevaba cinco años operando con Cali Tapiz, una empresa que fabrica y comercializa tapicería para vehículos, cuando llegó a Empréndelo. Ahora confiesa que su empresa tiene un rumbo más claro. “Desde el año pasado que inicié el programa comencé a ponerle orden a mi empresa. Con el programa encuentras un rumbo y, en mi caso, me ha ayudado a mantener un volumen de ventas constante. Ya voy en la cuarta fase del programa y con seguridad voy a terminar. El que asiste a Empréndelo gana”, puntualiza el empresario.

En el programa se pueden inscribir quienes tengan negocios con mínimo un año de operación y generen ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales. Además de capacitación en temas como estrategia, gestión administrativa y financiera, marco normativo, gestión del talento humano, mercadeo y ventas, gestión técnica y de producción, los beneficiarios acceden a la Red de Mentores de la CCC, en la que participan destacados profesionales de la región y a programas de alistamiento financiero.

Lee también: Antes de emprender, saque su servilleta

Para potencializar los beneficios de Empréndelo, recientemente la CCC firmó un convenio con ACDI/ VOCA, una ONG norteamericana, que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de comunidades. Esta alianza, incorporó dentro de Empréndelo el Programa Alianzas para la Reconciliación, que promueve la inclusión social mediante diversos componentes, como el taller “Decido Ser”, una estrategia de acompañamiento psicosocial para poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Es así como Empréndelo, es una ruta de cinco fases que busca impactar al menos a 690 emprendedores con un acompañamiento durante siete meses.

Tome nota

Empréndelo se desarrolla en los Centros de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad Prospera ubicados en el Distrito de Aguablanca, Yumbo y el barrio Obrero.

Para participar se debe diligenciar la ficha de Inscripción en www.ccc.org.co/emprendelo/

Más información en:
Cámara de Comercio de Cali Sede Obrero Carrera 9 # 21 – 42
Tel. 8861300 Ext. 727
emprendelo@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?