Este unicornio es nuestro

10 oct 2019

En la CCC estamos seguros de que el emprendimiento caleño es un proceso de tradición, valores sociales y cultura diversa.

La actividad emprendedora se relaciona directamente con los valores sociales de una comunidad y con los atributos individuales de los emprendedores. Por eso, en la Cámara de Comercio de Cali estamos seguros de que no fue fortuito que Rappi, el primer unicornio colombiano valorado en más de U$ 1.000 millones, tuviera a dos caleños entre su equipo de fundadores.

Los vallecaucanos tenemos una larga tradición emprendedora, un tejido empresarial y cultural ampliamente diverso que, sumada a la visión internacional construida de la mano de las multinacionales que hace años se afincaron y continúan llegando al departamento, nos brindan la materia prima ideal para impulsar más emprendimientos de alto impacto, capaces de detonar el crecimiento de la región.

Para hacer realidad ese propósito, en la Cámara de Comercio de Cali buscamos diseñar programas que brinden herramientas para detonar el crecimiento de las empresas de la región. Con ello buscamos que las empresas capitalicen sus fortalezas y generen nuevos hábitos y comportamientos en los emprendedores y empresarios, que en el mediano plazo se traduzcan en competencias. Somos una región apasionada, orientada a la acción y a la obtención de logros.

Y para contribuir a ese promisorio futuro digital que augura Simón Borrero, cofundador de Rappi, acabamos de lanzar oficialmente la iniciativa cluster de economía digital Cali – Valle del Cauca, con la que esperamos contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las industrias que forman parte de este ecosistema en nuestra región.

Desde este escenario, y sumado programas de aceleración de empresas digitales como el que estamos adelantando a través del Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad, eventos como Softic, que se realizará por segunda vez en Cali y el Movimiento de Empresas Creativas MEC, trabajaremos de la mano con las empresas, la academia y las instituciones públicas y privadas para crear proyectos que permitan mejorar la competitividad del sector, con miras a su internacionalización exitosa, y también para impulsar la transformación digital de nuestra base empresarial procurando su tránsito exitoso a la economía 4.0.



Si las empresas crecen, la región crece.

Esteban Piedrahíta

Presidente

X