Experimenta, aprende de verdad

17 jun 2020

Juan David Soto, CEO de la firma Nuevos Medios, tenía claro que ser un pionero del e-learning en Colombia implicaría grandes sacrificios. “También fuimos evangelizadores en el país, tuvimos momentos muy duros pero persistimos y en estos casi tres meses de cuarentena se nos crecieron las oportunidades”, afirma el empresario.

Con 22 años en el mercado, Nuevos Medios cuenta con una plataforma LXP (Learning Experience Platform) que administra experiencias de aprendizaje para 80 clientes corporativos entre los que se cuentan la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Bogotá, Tigo, el Grupo Coomeva, Tecnoquímicas, PwC, Harinera del Valle y Pepsi Co. de México, entre otros.

“Tenemos registrados más de 7,5 millones de usuarios únicos que han tomado al menos un curso en nuestra plataforma”, dice con orgullo Juan David, quien cuenta con el apoyo de su esposa, Ángela Giraldo, como CFO de la compañía.

¿Qué los hace diferentes con respecto a otras plataformas de e-learning?

Según Juan David, el mayor diferencial está en que desarrollan una comprensión completa del proyecto de gestión de conocimiento del cliente y adecuan las aplicaciones de la plataforma para que soporten ese proceso de la manera más efectiva.

Nuestra plataforma registra con una visión 360 grados todo lo que ocurre, lo denominamos KME 360, knowledge Management Environment. La plataforma tiene más de 43 aplicaciones, una es de administración de curso virtuales y presenciales, así como webinars, pero también manejamos foros y un módulo de LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje)”, explica el empresario.

Si bien la oferta suena muy compleja, la compañía cuenta con una versión estándar que permite tener un Campus Virtual al aire en menos de un día. El buen humor y el foco en resultados son parte de la cultura de la organización, en la que trabajan 21 profesionales de diferentes disciplinas en un modelo 100% virtual, una decisión que tomaron hace tres años para estar alineados con su filosofía de negocio.

“Estamos felices, fuimos tercos y pasamos años muy duros, pero fuimos creciendo con el voz a voz y hoy tenemos grandes opciones de continuar creciendo de la mano de nuestros clientes, como la Cámara de Comercio de Cali”, puntualiza Juan David.



Links de interés:

Conoce cómo ingresar al Campus virtual de la CCC

Otros links relacionados:
Calendario de eventos y convocatorias CCC
Mejora tus habilidades empresariales con el Campus Virtual- SoundCloud