Hemato Oncólogos, comprometidos con la Excelencia Clínica

Hemato Oncólogos, comprometidos con la Excelencia Clínica

11 dic 2018

Gracias a su vinculación con la Iniciativa Cluster de la Cámara de Comercio de Cali, Hemato Oncólogos ha impulsado su actividad de investigación en su especialidad médica.

Harold Alberto Suárez Calle, gerente general de la institución especializada en la atención de las enfermedades hematológicas y oncológicas dice con orgullo: “Cali está a la vanguardia académica en la lucha por la reducción del cáncer. Por eso fue seleccionada entre 300 ciudades del mundo para la iniciativa C/Can 2025, en la cual Hemato Oncólogos está totalmente comprometido gracias a su Centro de Investigación (CIHO) y a los espacios académicos que abre cada año para promover la actualización”.

Lee también: Iniciativas Cluster, la estrategia para el desarrollo regional.

Este compromiso con la salud de los ciudadanos y la investigación los motivó a vincularse a la Iniciativa Cluster de Excelencia Clínica. Este espacio les ha reforzado su espíritu de innovación y les ha permitido compartir experiencias con las mejores empresas de salud, potenciando el aprendizaje colectivo.

¿Qué beneficios han obtenido de su trabajo con la Iniciativa Cluster?

La Iniciativa Cluster nos permitió ampliar el horizonte de nuestra institución para identificar los servicios en los cuales tenemos un factor diferenciador y fortalecerlos con el objetivo de convertirnos en un centro de excelencia. Además, estamos consolidando una mayor actividad de investigación dentro del CIHO (Centro de Investigación de Hemato Oncólogos).

¿Qué ha cambiado en la visión de su empresa con la participación en la Iniciativa Cluster?

Nos permitió vernos como una empresa proyectada al mundo y con estándares internacionales de calidad.

¿Cómo han manejado la difícil situación del sector salud en Colombia?

El sector salud está teniendo una difícil situación y nuestra empresa no es ajena a ello, hemos hecho esfuerzos por ofrecer servicios de calidad, continuos y de excelencia, ello nos ha implicado estar en continuo contacto con las aseguradoras con las cuales tenemos convenio, para llegar a acuerdos que nos permitan mantener la vinculación.

Número de empleados: 158

Número de especialistas: 41

Antigüedad de la empresa: 18 años

Cobertura: Cali, Tuluá, Popayán, Pasto y Barranquilla

Especialidades: oncología clínica, hematología oncológica, hematología benigna, hemofilia, mastología, manejo del dolor y cuidados paliativos, cirugía oncológica laparoscópica, dermatología oncológica, ginecología oncológica, cirugía gastrointestinal, coloproctología, cirugía de tórax, cabeza, cuello y tejidos blandos, ortopedia oncológica, entre otros

Actividades de atención en oncología y hematología en 2017: 20.441

Actividades de atención proyectadas año 2018: 24.923 actividades.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Aseguradoras del régimen subsidiado y contributivo, también ofrecemos servicios a aseguradoras del régimen especial, pólizas de medicina prepagada y pacientes particulares.   Además, tenemos convenios docente-asistencial con las principales universidades de la ciudad, con las cuales, además, desarrollamos estudios de investigación. También desarrollamos estudios clínicos y estudios observacionales con la industria farmacéutica.

 

¿Han evaluado la exportación de servicios de salud?

Es una posibilidad proyectada a mediano plazo, por ahora, estamos enfocados en el mercado local.

¿Qué proyectos va a desarrollar su empresa en el mediano y largo plazo?

Como proyectos a corto y largo plazo buscamos consolidar la integralidad de nuestros servicios, para ello hemos venido construyendo bajo la misma política del MIAS (Modelo Integral de Atención en Salud), redes de prestación de servicios que con articulación y navegabilidad permitan, en tiempos cortos, garantizar la prestación de los servicios que requieren nuestros pacientes.

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?

Realiza el Depósito de tus Estados Financieros