Inmegas S.A.S. una empresa familiar que crece unida

Inmegas S.A.S. una empresa familiar que crece unida

16 oct 2018

Cada uno de los integrantes de la familia Sanclemente consolida las actividades de Inmegas S.A.S., una empresa caleña que produce equipos en acero inoxidable.

Un importante grupo de pequeños, medianos y grandes negocios en el Valle del Cauca han crecido de la mano de Inmegas S.A.S., una empresa familiar que utiliza el acero inoxidable y sus ventajas ambientales para fabricar equipos de la industria de alimentos, del sector salud, y dispositivos para el control de residuos.

La experiencia de 40 años en el campo de la metalurgia por parte de uno de los hermanos que conforman esta familia, el sueño de su padre de consolidar un negocio, entre otras situaciones, fueron algunas de las bases para que toda una familia decidiera emprender en junio del 2014.

En Inmegas S.A.S., la línea más fuerte es la de equipos para la producción de arepas, seguida por los restaurantes, en particular los asaderos de pollo. Maritza Sanclemente, directora General de Inmegas S.A.S., asegura que todo tipo de compañías son atendidas con diligencia, pequeños y grandes negocios han contratado sus servicios de asesoría, diseño y mantenimiento.

Lee también: Mejorar procesos para ser más productivos

Para impulsar el crecimiento, Inmegas S.A.S. ya tiene en su agenda el tema exportador, con el cual han hecho un par de avances. A finales de 2016 un cliente realizó todos los trámites para exportar uno de los equipos a Venezuela y un año después el mismo comprador se llevó otro equipo para Miami. Esto les confirmó que sí tienen oportunidades en el plano internacional por lo que en el 2019 comenzarán a dar los pasos iniciales en este sentido.

Su relación con la Cámara de Comercio de Cali se estableció por primera vez por la compra de una base de datos para generar oportunidades de negocio; después se postularon a Valle E, programa para apoyar a los emprendedores de la región y aunque no fueron seleccionadas en esa oportunidad sí han mantenido su vínculo con la CCC y aprovechan al máximo los programas de formación que ofrece.

“Yo participé en un curso corto de análisis de estados financieros y fui a un Cali Meet Up. Los dos eventos fueron muy buenos. Ahora aspiramos a pasar la convocatoria del programa ‘De 100 a 1000’, la ruta de la aceleración comercial”, dice Maritza refiriéndose a la iniciativa de la CCC en donde 50 empresas tendrán acompañamiento para el fortalecimiento de sus estrategias comerciales.

Contacto

Carrera 11 # 22 – 25 B/ Obrero

+57 (2) 880 3444 / 885 7836 / 308 7002 +57 318 707 2465

comercial@inmegascali.com

www.inmegascali.com

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?