Innovar para extender el negocio

10 oct 2019

Gracias a la ruta de innovación, CI Fiorentina logró innovar y extender su negocio como quería.

En el 2012 nació CI Fiorentina, una empresa dedicada a la venta de productos de belleza y especializada en extensiones fabricadas con cabello humano. José Nicolás Estévez, gerente de la firma, afirma que su reto era lograr un método de instalación que permitiera un acabado perfecto porque la mayoría de los métodos son de origen asiático y no resultan fácilmente replicables en extensiones de cabello humano.

“Antes hacíamos la instalación de manera artesanal, pero queríamos aprovechar la calidad de nuestro producto para tener un mejor acabado y facilitar su instalación“, explica José Nicolás sobre los motivos que los llevaron al programa Alianzas por la Innovación, de la Cámara de Comercio de Cali.

Durante el programa desarrollaron una máquina con termosellado para la instalación de las extensiones. “El reto era validar el desarrollo en el mercado internacional, que es muy exigente, y logramos realizar ventas aunque seguimos realizando mejoras para tener el proceso perfeccionado en un par de meses“, dice el empresario.

Por otra parte, José Nicolás y su socia continúan aplicando la metodología que recibieron en su paso por Alianzas. “Desde que hicimos la Ruta de Innovación obtuvimos grandes beneficios para diversos proyectos, seguimos replicando la metodología que aprendimos y consultamos las cartillas que nos dieron“, concluye.


Ingresa al programa aquí

X