La belleza no tiene fronteras

22 ago 2019

Conocer las necesidades del cliente para innovar en sus prendas de control, es la base del crecimiento exportador en AnnMichell S.A.S., quienes esperan ampliar la lista de países en los que rompen barreras culturales.

La marca AnnMichell es reconocida en más de 10 idiomas, 16 países y 3 continentes. Y a pesar de las diferencias culturales que separan a las miles de mujeres en diferentes latitudes, las prendas de control que produce esta empresa vallecaucana las unen en un propósito común: sentirse y verse más bellas.

Jackeline Agüero Mendoza, CEO (Chief Executive Officer) de AnnMichell S.A.S, señala que el 93,88% de sus ingresos en 2018 se derivaron de las exportaciones y que este año lograrán un incremento del 22,8% en sus ventas de prendas de control en látex y powernet.

La ejecutiva nos explica las bases de una estrategia que transformó esta empresa familiar, fundada en 1984, en una exportadora neta que opera con 130 empleados y goza de reconocimiento internacional.

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¿En cuántos países tienen presencia comercial?

Exportamos a Estados Unidos, México, Francia, España, Portugal, Bélgica, Ecuador, Perú, Irak, Marruecos, Kuwait, Panamá, Guatemala, Chile, Canadá y Puerto Rico. Y trabajamos en ampliar nuestro portafolio con nuevas líneas de producción, como ropa deportiva, ropa íntima y blusas de control, con el objetivo de llegar a más países, especialmente de Europa y África.

¿Han logrado beneficios de los TLC que ha suscrito Colombia en los últimos años?

Sí, los tratados suscritos con Estados Unidos y México han permitido que los costos de importación de nuestros productos sean asequibles y que la comercialización sea rentable para nuestros distribuidores mayoristas.

¿Qué estrategias han contribuido a ese desempeño?

Para nosotros ha sido fundamental la diversificación del portafolio a partir del conocimiento de las necesidades del cliente y de la innovación en los productos.

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¿Qué ventajas ofrece el Valle del Cauca para la operación?

Estar a 30 minutos del aeropuerto es muy importante en la parte de logística para cumplir los plazos estipulados con los clientes. Además, en el Valle los costos de producción y logística de entrega son relativamente bajos respecto a otras zonas del país. También ha sido fundamental el compromiso de nuestro capital humano.

¿Por qué el Valle es uno de los departamentos con las mejores perspectivas económicas del país?

Creo que existe gran confianza para la inversión en el departamento por la diversidad de negocios, el Valle no depende del sector minero y de hidrocarburos, por el contrario, los sectores industrial y de manufactura impulsan ese dinamismo.

La innovación y las constantes mejoras tecnológicas de muchos sectores abren la puerta para la inversión. Por otro lado, el Valle cuenta con la infraestructura necesaria para producir y comercializar nuestros productos en el exterior.

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