La CCC es conocimiento

La CCC es conocimiento

17 abr 2019

Con una oferta amplia y pertinente de cursos, seminarios, talleres, conferencias y diplomados, la Cámara de Comercio de Cali brinda a los empresarios de la ciudad el acceso a formación clave para impulsar el crecimiento de su negocio.

Todo lo que aprendió en un Curso Básico de Community Manager, de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), le abrió a Néstor Sierra las puertas para que Google Argentina le ofreciera un cupo en un exclusivo programa de acompañamiento que le ha permitido optimizar sus conocimientos sobre los medios digitales.

De acuerdo con Sierra, que se desempeña como director de Marketing de Xenter Consulting Group, “durante el curso creamos una campaña para el lanzamiento de la tienda virtual de Holanda Pet, empresa de productos para mascotas, con tan buenos resultados en términos de visitas que Google nos rastreó y contactó. Esta oportunidad la obtuvimos gracias al curso que tomamos en la Cámara”.

Lograr que los empresarios vallecaucanos cuenten con mayores conocimientos que les permitan tener nuevas oportunidades de crecimiento es el propósito de la oferta de formación de la CCC. El portafolio cuenta con tres modalidades que se ajustan a las necesidades y el presupuesto de todo tipo de empresarios y emprendedores: Campus Virtual, formación presencial y formación especializada. De acuerdo con Ana María Vélez, gerente de formación de la entidad, “esta oferta está enfocada en brindar herramientas útiles y pertinentes a los empresarios, y sus colaboradores, que puedan ser aplicadas fácilmente para mejorar los procesos del negocio”.

“Los cursos de la CCC son lo que el empresario necesita” Alexandra Cardona, gerente de Tintas y Suministros del Valle, tiene claro que para crecer se necesita una actualización constante en tendencias, normatividad e innovación. Por eso, ha participado en programas de gerencia comercial y redes sociales, entre otros. “Elegí los cursos de la Cámara porque son cortos y económicos. Los expertos conocen la realidad del país y del mercado, y nos ayudan a enfocarnos para lograr mejoras”, afirma.

De todo, para todos

El Campus Virtual es de acceso gratuito y para acceder a él basta con crear un usuario y una contraseña. En él se ofrecen más de 100 contenidos virtuales de terceros, elegidos mediante una curaduría en la web sobre temas vitales para la gestión del negocio, webinars, charlas virtuales en tiempo real, o conferencias online mensuales, y contenidos propios. Este último producto se lanzará próximamente y estará enfocado en marketing digital.

Hasta marzo de este año, el Campus Virtual alcanzó 15.897 usuarios registrados, de los cuales el 90% son emprendedores, consultores, empresarios, dueños de los negocios o sus empleados. Los temas más apetecidos son los de mercadeo, ventas, administración, finanzas, e impuestos.

En formación presencial se abordan temáticas administrativas y gerenciales a través de seminarios, conferencias de actualización y otros eventos de carácter gratuito. Los seminarios duran de 8 a 16 horas y brindan herramientas que pueden ser aplicadas de forma inmediata en las organizaciones. El año pasado, se tuvieron 2.850 asistentes a los seminarios y conferencias.

Del mismo modo, se ofrecen conferencias de actualización en temas normativos y tributarios. Estos encuentros se realizan semanalmente, según una programación establecida. Toda la oferta de formación se puede consultar en el Campus Virtual. Se ofrecen también cursos largos como el de Community Manager para formar a las personas encargadas de las redes sociales en las empresas. Estos duran de 40 a 50 horas y contienen ejercicios prácticos. Próximamente se ofrecerá el curso “De Community Manager a Estratega Digital”.

La Cámara de Comercio de Cali también realiza alianzas con entidades como ProColombia para dictar un programa de formación a las empresas interesadas en exportar o que ya iniciaron su proceso de comercio exterior.

Finalmente, la entidad presta el servicio de formación especializada, que en 2018 contó con 452 asistencias, a través de tres ejes. El primero, se denomina formación a la medida y se estructura según los requerimientos de las organizaciones.

Una segunda modalidad son los programas especializados, en esta línea se encuentra el programa “De 100 a 1.000, la ruta de aceleración comercial”, que incluye 80 horas de formación y 32 de asesoría individual en la empresa. En éste se identifican las brechas que tiene el equipo de dirección de la compañía en materia de estrategia, mercadeo, ventas y finanzas, y se plantea una ruta de formación que ayude a cerrarlas.

Aprender para crecer
Si quieres conocer más acerca de la oferta de formación de la Cámara de Comercio de Cali contáctanos:
8861300 Ext.: 712 y 728
fortalecimientoempresarial@ccc.org.co
www.ccc.org.co

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