La CCC lanza nueva plataforma de Renovación Nacional

La CCC lanza nueva plataforma de Renovación Nacional

19 dic 2017

A finales de diciembre estará disponible la nueva plataforma de Renovación Nacional implementada por la Cámara de Comercio de Cali (CCC), para facilitar y agilizar el proceso de renovación de matrícula mercantil para empresas registradas en la CCC y con más de dos establecimientos comerciales en otros lugares del país. 

La Cámara de Comercio de Cali (CCC) no solo promueve la innovación, también la aplica a sus procesos internos para generar mayor competitividad a los empresarios de la región. Un ejemplo de ello es la nueva plataforma de Renovación Nacional que se pondrá al servicio a finales de diciembre.

De acuerdo con Ana María Lengua, directora de Registros Públicos y Redes Empresariales de la CCC, la necesidad de implementar una solución para facilitar el proceso de renovación del registro mercantil de las empresas con múltiples establecimientos comerciales surgió de los inconvenientes que se presentaban cada año durante la temporada establecida para tal fin. “Los comerciantes con más de un establecimiento comercial en otras poblaciones del país debían efectuar la renovación diligenciando un formulario físico a mano, con la consecuente pérdida de tiempo para el representante legal y para la  Cámara porque se recibían los documentos y se debían gestionar también de manera manual en los puntos de atención”, dice la directiva sobre uno de los inconvenientes expresados en diversas oportunidades por los empresarios.

A esto se suman los riesgos derivados de la falta de control de la información que entregan las sucursales a la CCC. A manera de ejemplo, la funcionaria señala que en una oportunidad el administrador de uno de los establecimientos comerciales de una empresa no registró la información de notificación judicial por lo que no se enteraron de un proceso adelantando por un tercero en  contra de la organización, lo que generó graves consecuencias económicas y de reputación.

La plataforma entrará en operación en un año muy especial para la CCC dado que se adelantarán las  elecciones de los nuevos miembros de Junta Directiva de la CCC para el periodo 2018 – 2022. En virtud de que en este proceso solo pueden participar los afiliados que hayan renovado su registro mercantil en los tiempos estipulados por Ley, la entidad decidió dar un parte de urgencia a esta herramienta pues en el pasado se han presentado inconvenientes porque algunos de los elegidos no estaban al tanto de que uno o varios de sus establecimientos no habían renovado este documento en los tiempos establecidos.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?