La CCC lanza el programa “Vuelo V”

La CCC lanza el programa “Vuelo V”

4 abr 2018

La gestión del talento humano es un eje estratégico para apalancar el crecimiento empresarial. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Cali lanza un programa para acompañar a las empresas en este tema.

Las largas distancias que las aves migratorias cubren en determinadas estaciones con su formación en V, es un perfecto ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo en pos de una meta definida: menor cansancio, metas comunes, mejores resultados.

Esta analogía fue tomada por la CCC para implementar el programa ‘Vuelo V’, orientado a mejorar la gestión estratégica del talento humano en las empresas. Isabela Echeverry Peñón, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la CCC, asegura que el programa surgió de las necesidades identificadas en las empresas que han sido acompañadas a través de los programas de la entidad.

En un sondeo aplicado a 76 empresas que participaron en el programa Valle Impacta, encontraron que el 65% no contaba con un plan de gestión del talento, el 87% había perdido personal relevante en el último año, un 65% no tenía políticas de atracción de talento humano y el 61% no realizaba inducción a quienes ingresaban a la compañía.

​Lee también: “Valientes”: Un reto para verdaderos líderes

Muchas son organizaciones innovadoras cuyo rápido crecimiento, por lo general, desborda la capacidad gerencial de quienes están al frente; también se identificaron iniciativas familiares o de emprendedores que se unieron para sacar adelante una idea pero, en el proceso, se enfrentan al reto de establecer roles para la toma de decisiones estratégicas para su crecimiento.

El programa iniciará en abril y tendrá una duración de siete meses, en los cuales se los retos de liderazgo, así como la arquitectura organizacional que más contribuye a las metas de crecimiento y los procesos críticos para gestionar el talento humano de manera exitosa. En la fase final o de implementación de herramientas, que va de julio a septiembre, se incorporará la receta para lograr mejores prácticas desde la atracción y selección hasta el desarrollo y la retención de talento.

Tome nota

Vuelo V tiene como aliados a la Fundación Bolívar Davivienda y a Thunderbird School of Global Management, institución que mediante la figura de voluntariado permite que gerentes de compañías de Estados Unidos participen en procesos de acompañamiento a empresas de Latinoamérica.

En la primera versión participarán 20 empresas que han hecho parte del programa Valle Impacta.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

BSN Medical, fénix de las exportaciones