La CCC, un socio para fortalecer el crecimiento de las empresas

La CCC, un socio para fortalecer el crecimiento de las empresas

16 oct 2018

La Cámara de Comercio de Cali está comprometida con ser el mejor socio para el crecimiento empresarial de la región. Dentro de su oferta cuenta con programas y servicios enfocados en impulsar las micro y pequeñas empresas.

En la Cámara de Comercio de Cali estamos convencidos de que apoyar la creación y el crecimiento de las micros y pequeñas empresas apalanca la competitividad de la región. Por esto, desde la Unidad de Fortalecimiento Empresarial se desarrollan diversas acciones que promueven la consolidación de estos negocios generadores del 55% de empleos en el país.

El crecimiento es el principal incentivo para la formalización empresarial. De acuerdo con la directora de la Unidad, Luisa Fernanda Cadavid, la formalización empresarial no se debe entender únicamente como la inscripción en el Registro Mercantil. “La formalización es un proceso que termina cuando las personas cumplen con todos los requisitos que se les exigen para operar y la manera de lograrlo es brindarles las herramientas que les permitan fortalecerse y crecer”, explica la ejecutiva.

Para atender a este segmento, la Unidad cuenta con cinco iniciativas clave:

Prospera Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad: Diseñado para conectar a los empresarios con el ecosistema empresarial local y nacional y acompañar el crecimiento de la comunidad. Además de ser un programa, es un espacio que alberga diversas soluciones para los empresarios y los miembros de la comunidad que buscan opciones de empleo. Están ubicados en las sedes de Yumbo, Aguablanca y el barrio Obrero. En los centros Prospera también operan ¡Empréndelo! y la Ruta Yarú: camino integral para emprendedoras, que se desarrolla en alianza con la Fundación WWB.

Conoce más sobre Prospera AQUÍ


¡Empréndelo!: Pensado para fortalecer las competencias de emprendedores con edades entre los 18 y los 35 años con ideas de negocio más consolidadas, con un año o más de existencia e ingresos mensuales no superiores a los 4 smmlv. En el proceso se trabaja en el fortalecimiento de habilidades blandas, liderazgo y orientación al logro, entre otros. Además, se abordan temáticas más empresariales para impulsar el crecimiento.

Conoce más sobre Empréndelo AQUÍ


De peluquero a empresario: Establecido para impulsar el crecimiento, mejorar el desempeño y garantizar la sostenibilidad de 1000 centros de belleza, a través de un programa de diez meses.

Conoce más sobre De Peluquero a Empresario AQUÍ


Más Productiva: Estructurado para incrementar el nivel de productividad de las empresas en al menos 15%, mediante la transferencia de un conjunto de tecnologías avanzadas de gestión. Se parte de un diagnóstico individualizado, a partir del cual los empresarios eligen tres indicadores de productividad que desean mejorar tras su paso por el programa.

Conoce más sobre Más Productiva AQUÍ


Formación: Una oferta de conocimiento que permite fortalecer a las empresas a través de herramientas útiles y pertinentes, dictadas por expertos que combinan la academia con la práctica empresarial.

Para generar el mayor impacto de todas sus acciones, la CCC ha diseñado programas gratuitos y otros con costo, en la modalidad de cofinanciación, en donde la empresa desembolsa una parte del valor del proceso y la entidad asume el valor restante.

En el caso de Formación, se cuenta con seminarios, cursos y talleres a precios muy asequibles para que se beneficien los diferentes miembros de los equipos de trabajo de las empresas en temas clave para el negocio. La plantilla de profesores está conformada por expertos de la más alta calidad, que también dictan clases en las más importantes universidades de la región. El complemento de estas iniciativas es el Campus Virtual, el cual brinda diversas herramientas de aprendizaje en un ambiente totalmente digital y sin costo.

A través de sus diferentes programas, la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la CCC está comprometida con impulsar el crecimiento de las micro y las pequeñas empresas como estrategia para apalancar el desarrollo regional y la generación de empleos de calidad.

Conoce la oferta de Formación de la CCC AQUÍ



Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

¿Qué es el Factoring y por qué es importante?