La CCC virtual, muy cerca de tu empresa

Volver

La CCC virtual, muy cerca de tu empresa

17 Jun 2020

Con la reactivación de los negocios, el autocuidado y la prevención son las dos acciones que todos debemos mantener con el retorno a la nueva normalidad. Para contribuir a ello, la Cámara de Comercio de Cali cuenta con un amplio portafolio de servicios virtuales y canales de comunicación telefónica y electrónica que atienden todas las inquietudes sin que deba desplazarse hasta las sedes físicas de la entidad.

Además, a partir del 20 de julio estos servicios estarán ubicados en la nueva Sede Virtual de la Cámara de Comercio de Cali, un espacio en línea que brindará una mejor experiencia al usuario y facilitará el ingreso a los aplicativos que ha dispuesto la entidad para realizar todos los trámites.

Sin embargo, en respuesta a las solicitudes de los empresarios que tienen dificultades de conectividad, a partir del martes 16 de junio se abrirán al público las sedes físicas de la entidad para la realización de trámites de registros públicos. La atención se brindará mediante agendamiento de citas, a través de la aplicación Filapp que permite ubicar el logosímbolo de la Cámara de Comercio de Cali y solicitar un turno, evitando así la realización de filas.

Para garantizar la seguridad de los empleados de la entidad y de los usuarios de los servicios, la Cámara de Comercio de Cali ha dispuesto de los respectivos protocolos de bioseguridad para el ingreso a las sedes. El horario estipulado para brindar atención a los usuarios es de 9:00 am a 3:00 pm.

¿Qué servicios se pueden realizar de manera virtual?

Dentro de los servicios virtuales con los que cuenta la Cámara de Comercio de Cali, se destacan los siguientes:

Certificado electrónico, a través del cual se pueden adquirir los certificados de matrícula de las personas naturales, establecimientos de comercio, los certificados de existencia y representación legal de las personas jurídicas, así como los certificados del Registro Único de Proponentes, correspondientes a nuestra jurisdicción.

Matrícula/Constitución S.A.S/Inscripción ESAL, mediante el cual el usuario podrá diligenciar de manera fácil el formulario del Registro Único Empresarial y Social (RUES) aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio para efectuar la matrícula de persona naturales, jurídicas y establecimientos de comercio en el Registro Mercantil y la inscripción de personas jurídicas en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro que lleva la Cámara de Comercio de Cali.Asimismo, podrá realizar el proceso de constitución de sociedades por acciones simplificadas totalmente en línea.

Inscripción de actos y documentos, por el cual se puede solicitar la inscripción de actos y documentos sobre los cuales la ley de esa formalidad, en los Registros Mercantil y de Entidades sin Ánimo de Lucro a cargo de esta entidad.

De igual manera, la Cámara de Comercio de Cali cuenta con aplicativos de renovación de sus Registro Públicos, con los cuales podrá diligenciar de manera fácil, rápida y segura, los formularios, adjuntar los documentos requeridos, firmar de manera electrónica y pagar en línea, evitando así cualquier tipo de desplazamiento.

Recuerde que el nuevo plazo para la renovación de los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social- RUES se extiende hasta el 3 de julio de 2020, con excepción del Registro Único de Proponentes, cuyo plazo para renovar vence el 7 de julio de 2020.


Por último, indicamos los canales dispuestos para la atención de sus inquietudes:
  • Línea de atención telefónica: 886 1300 en horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
  • Correo electrónico: juridico@ccc.org.co sólo para consultas jurídicas relacionadas con los registros públicos.
  • Correo electrónico: contacto@ccc.org.co (radicación de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes)


Para realizar sus trámites de manera virtual, lo invitamos a visitar el enlace