La estrategia es el bienestar

22 ago 2019

Con la producción de huevos de gallina libres de jaula, Nutriavícola S.A., ha logrado conquistar a nuevas generaciones que se preocupan por el bienestar de los animales y buscan una nutrición saludable.

Huevos Oro es una marca que se esmera por entregar lo que ofrece: un verdadero tesoro para la salud de los consumidores. De hecho, fue la primera marca colombiana en lograr la acreditación en Bienestar Animal, con Facta Welfare Assurance, Certification / Training, en abril de 2018, lo que garantiza que más del 85% de las gallinas ponedoras viven libres de jaula.

Con presencia en casi todo el territorio nacional, esta reconocida marca es producida por Nutriavícola S.A., una empresa familiar que se fundó en el año 1975 y hoy cuenta con 1.100 empleados directos. Además, a partir de la gallinaza que se recoge en los galpones, producen un acondicionador orgánico de suelos con la marca Biomas. Así lo explica Mario César Campo, gerente general de la compañía.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos para disminuir nuestra huella de carbono. Así, por ejemplo, tenemos empaques fabricados con material reciclable y el sistema de producción avícola nos permite disminuir el consumo de energía, además de brindar productos con calidad superior”, señala el directivo.

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¿Cuáles son las bases de la estrategia del negocio?

Nuestro foco es la diferenciación de producto. Para lograrlo trabajamos en el bienestar para nuestras aves, nuestros colaboradores, nuestros consumidores y nuestro entorno en general. Además, tenemos una estrategia de innovación con desarrollos internos, que nos permitirá impulsar crecimientos futuros en el negocio.

¿Qué proyectos desarrollan para apalancar el crecimiento de la organización?

Este año lograremos un crecimiento del 10% en ventas y los proyectos que tenemos en marcha para mantener esa dinámica se orientan a la ampliación de la capacidad productiva, con una nueva granja y un proyecto de eficiencia a partir de un sistema de generación de energía fotovoltaica.

¿En qué iniciativa cluster están involucrados?

Participamos en la iniciativa cluster de Proteína Blanca y estamos en la primera fase en proyectos de investigación de productos y mercados. También participamos en una mesa de trabajo con proyectos de Bioenergía. Esta vinculación nos ha permitido recibir nuevas ideas para impulsar los procesos de innovación en la empresa y hemos capacitado a nuestro equipo de trabajo en temas clave.


¿Qué ventajas les ofrece el Valle del Cauca?

Son varios factores. Pero destacaría la ubicación, la cercanía al aeropuerto, la calidad del talento humano, las excelentes vías, las oportunidades de desarrollo que ofrece a las personas, la cultura, el conveniente costo de vida y las oportunidades de crecimiento para las familias. En el Valle tenemos el talento humano idóneo para nuestro negocio.

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¿Qué necesita la región para seguir creciendo?

Además de terminar la doble calzada a Buenaventura y trabajar en la vía al Llano, lo más importante es que los vallecaucanos nos creamos el cuento de que somos capaces de ser líderes. También es fundamental trabajar con la visión de una región económica, en donde los departamentos alrededor del Valle generen complementariedades para alcanzar las metas de crecimiento.

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