La industria de refrigerados ya tiene centro logístico en Buga

Volver

La industria de refrigerados ya tiene centro logístico en Buga

22 ago 2019

En Buga inició la segunda fase del proyecto Frigo Logistics Cluster, el cual, ayudará a que las empresas del sector alimentos disminuyan costos de logística.

El Frigorífico Metropolitano, firma oriunda de Santander, inauguró en Buga la segunda fase del proyecto Frigo Logistics Cluster, que busca fortalecer la industria local del sector de alimentos refrigerados. “El proyecto originalmente era el frigorífico (instalado en Buga desde hace más de dos años) pero también estaba entre nuestros planes generar un cluster: hacer una reunión de empresas que unan esfuerzos alrededor de la producción y comercialización de productos perecederos, y encontramos en Buga el sitio ideal para hacerlo”, señaló Gonzalo Díaz, gerente de la empresa.

La compañía inició su plan de inversiones en 2017, con el acompañamiento de Invest Pacific y ofrece la infraestructura necesaria para que distintas empresas, especialmente del sector alimentos, puedan almacenar, procesar y distribuir sus productos, lo que disminuye costos de logística gracias al acceso a una sola infraestructura de frío y a una sola cadena de transporte refrigerado.

Lea también Pacific Fruit, exportador de aguacate a la China

X